¿Cómo funciona una fábrica de muebles?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo funciona una fábrica de muebles? - Artículos
¿Cómo funciona una fábrica de muebles? - Artículos

Contenido

Una fábrica es el requisito más básico de funcionamiento de una empresa de producción de muebles en masa. Allí es donde los muebles se fabrica y se almacena hasta que se distribuye a los minoristas. Sin embargo, la fábrica no comenzará a funcionar por su cuenta - es necesario tener los equipos adecuados y personal especializado para realizar ese trabajo, así como materias primas para crear productos. Además, ninguna empresa empieza a producir lo más posible - es necesario tener un plan y una organización del proceso de producción en consecuencia.


Las materias primas disponibles son una necesidad primaria en una fábrica de muebles (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)

equipo

El equipo necesario para montar una fábrica de muebles forma parte de la categoría de maquinaria pesada y herramientas manuales. Esta maquinaria incluye tornos, rectificadoras de superficie y equipos para diseño en madera. Las herramientas manuales son usadas por obreros individuales, durante tareas delicadas que las máquinas pesadas no lo hacen. Tales herramientas incluyen martillos, amoladores de mano, destornillador y cinta métrica. Estos equipos para madera son una inversión de necesidad primaria - pero caro - para su fábrica de muebles.

personal

Los colaboradores son otra inversión vital para el negocio, ya que no importa cuán moderno sea su maquinaria, no funciona solo - transformando madera bruta en un producto final. Un personal bien calificado y experimentado en este tipo de trabajo garantizará un proceso adecuado y facilitar la identificación de productos defectuosos. Además, este personal es capaz de usar las herramientas manuales de una manera que la maquinaria pesada no puede.


Materia prima

Los muebles no se hacen de la nada. Usted necesita utilizar materia prima, que en ese caso es la madera. El tipo de madera varía según el tipo de pieza que será creada, pudiendo variar de roble, nogal y caoba, por ejemplo y también de su presupuesto para comprar tal material. La madera fresca necesita ser almacenada dentro de la fábrica en lugares protegidos de humedad e insectos, para estar listos en cualquier momento.

plan

Aunque intangible, un plan de producción es tan vital como el equipo, el personal y las materias primas. Sin él, usted no puede decir lo que se creará, qué materia prima se utilizará y cómo se realizará el proyecto. Con base en las necesidades de la tienda minorista o de los pedidos recibidos, usted puede elegir el tipo correcto de madera y pedir al personal para crear un proyecto específico en ciertas características. Los productos fabricados entonces se distribuyen y los pagos se reciben de los minoristas.