Señales de que la barra estabilizadora está mal

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mes De Julio 2024
Anonim
Señales de que la barra estabilizadora está mal - Artículos
Señales de que la barra estabilizadora está mal - Artículos

Contenido

Las barras estabilizadoras ayudan a evitar las oscilaciones y reducir el deslizamiento del coche. Ellas equilibran los movimientos de componentes independientes de la suspensión en curvas y carreteras ásperas. También evitan los movimientos laterales cuando se colocan en un eje trasero sólido. El funcionamiento adecuado de la barra ayudará en la comodidad al conducir y mejorará las condiciones de dirección.


La frecuencia de flexibilidad del muelle es amortiguada por la barra estabilizadora (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Desgaste del neumático

La barra estabilizadora es un resorte de acero duradero que transfiere la acción de la suspensión. La rigidez de resorte de la barra es constante, a menos que esté dañada o gastada debido al tiempo oa la sobrecarga. Si la barra está en esas condiciones, los neumáticos pueden quedar gastados si el coche camina a altas velocidades. Este desgaste en los neumáticos aparecerá en la forma de un "codo" y crestas. Si esto ocurre sin alta velocidad, es posible que la barra no funcione correctamente.

El desgaste del neumático debe ser igual (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Barullos extraños

Algunas barras quedan conectadas a la suspensión por vástagos de conexión. Estos vástagos tienen cojinetes en ambos extremos para amortiguar la transferencia de carga. Otros estilos se insertan en los cojinetes del brazo de control. Si hay algún problema, la dirección quedará inestable, y habrá un ruido al esterar el volante. Cuando pasas en los agujeros o los lomos, también podrás escuchar los tintes.


Pérdida de control

Los puntos de encaje de la barra suelen ser revestidos con cojinetes para que haya una amortiguación al mismo tiempo que la huella queda firme. El desgaste gradual de estos cojinetes es normal con el tiempo y puede pasar desapercibido en revisiones rutinarias. Si usted conduce bastante o en malas carreteras, ese desgaste se manifestará en la forma de pérdida de control. La falla total resultará en el desplazamiento o pérdida total del cojinete. Estas condiciones son fácilmente notadas por ruidos ásperos y dirección inconstante.

reparaciones

Mucho desplazamiento de peso o malas respuestas de dirección en curvas deben ser corregidas. La barra es un resorte de acero resistente y raramente es la culpable. Los kits de sustitución de los cojinetes de los vástagos no suelen ser caros, y, normalmente, después de cambiarlos, el carro vuelve al rendimiento original. Los conductores que requieren mucho del coche pueden optar por cojinetes de neopreno, ya que estos son más rígidos y resistentes que los de goma. Los amantes del automóvil pueden optar por barras más fuertes y gruesas, compradas directamente de los proveedores.