Cómo transplantar las mudas de lechuga

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Diciembre 2024
Anonim
Cómo transplantar las mudas de lechuga - Artículos
Cómo transplantar las mudas de lechuga - Artículos

Contenido

Es posible cultivar semillas de lechuga dentro de casa para trasplantarlas después, siempre que las siembras correctamente y haga el transplante en el momento adecuado. Usted tendrá más control sobre el índice de germinación de las semillas al hacer sus propios trasplantes. Usted también podrá proteger las mudas de pestes y condiciones climáticas al cultivarlas en macetas.


Cultivo lechuga para trasplante puede crear plantas más sanas y que producen más temprano (Polka Dot RF / Polka Dot / Getty Images)

Motivos para trasplantar

Las semillas de lechuga germinan rápidamente en huertos, pero hacer el transplante de semillas que comenzaron a ser cultivadas en casa trae algunos beneficios sobre la plantación directa en la huerta. Usted puede comenzar a plantar la lechuga de primavera primero dentro de casa para que las plantas sean lo suficientemente grandes para empezar a producir antes. La lechuga prefiere las temperaturas más amenas de la primavera y el otoño, así que las cosechas del otoño sólo se pueden llevar después de que el suelo se haya enfriado un poco. Iniciar las semillas dentro de casa protege las pequeñas plantas del calor del verano y ayuda a asegurarse de que la lechuga con brotes estará listo para el jardín tan pronto como empiece a enfriar.


Momento correcto para trasplantar

Las mejores temperaturas para trasplantar son cuando la temperatura del huerto está entre 15 y 21 grúas centígradas. Las temperaturas más altas pueden causar el florecimiento prematuro, lo que inutilizará la semilla. Comience los procesos dentro de casa cuatro semanas antes de hacer el trasplante en sí. Comenzarlos pronto resultará en plantas muy grandes que se vuelven más susceptibles a daños en la raíz durante el transplante. La lechuga puede sobrevivir a ligeras heladas, pero las temperaturas muy altas estropean la planta rápidamente.

Comenzando el trasplante

Las semillas germinan más rápidamente a temperaturas entre 21 y 23 grados centígrados. Comenzar los trasplantes antes, especialmente en la primavera, asegura que más plantas nacen con éxito. Comience los trasplantes en vasos de turba para no tener que mover las raíces durante el transplante. Estas plantas se descompone en el jardín después de haber sido plantadas, entonces no habrá necesidad de remover el vaso después de haber plantado la lechuga. Esparcir las semillas en la superficie del vaso y cubrir con 3 mm de tierra. La mayoría de las semillas da brotes, entonces no coloque más de dos o tres por pote.


Método de trasplante

Transplante hacia fuera las semillas de lechuga ya brotando cuando la temperatura del suelo ha alcanzado 15,5 grados centígrados. Para las plantaciones en primavera, una leve helada tardía no las dañará. Acondicione la lechuga antes de trasplantarlo, para que las semillas se acostumbren a las condiciones climáticas del exterior. Deje los vasos fuera de casa en un área protegida por una semana, trayéndolos hacia adentro si el tiempo se pone muy frío. El acondicionamiento evita el choque para las plantas cuando están en el suelo permanente. Plante el vaso de turba fondo bastante, de modo que el borde quede justo debajo del suelo; de lo contrario, el vaso robará la humedad del suelo y del aire, haciendo que las raíces de la lechada trasplantada se sequen.