Contenido
La oxidación es un tipo de mancha orgánica que causa manchas de óxido en la bañera, más probablemente debido al agua oxidada. Conforme el óxido se acumula en la bañera, su superficie adquiere un color naranja desagradable, como cualquier otra cosa oxidada. Hay productos comerciales disponibles para la remoción de la oxidación en la bañera, sin embargo, a menudo, producen olores fuertes y productos químicos. Algunos tratamientos caseros pueden hacer esto de forma eficaz y con un menor costo y exposición a sustancias químicas.
instrucciones
El agua puede causar manchas de óxido en la bañera (bathtub fixures image by Leticia Wilson de Fotolia.com)-
Mezclar una parte de saponáceo, una parte de crema de tártaro y dos partes de peróxido de hidrógeno en un tazón para formar una pasta de eliminación de óxido.
-
Humedezca un paño limpio con agua y, a continuación, sumérjalo en la solución de peróxido. Esparcir la pasta por encima de las manchas en la superficie de la bañera y dejar que se asienta sobre las marcas de óxido durante 30 a 60 minutos, dependiendo de la gravedad de las mismas.
-
Moje con agua una esponja para borrar manchas y frote la pasta en las manchas de herrumenes presentes en la superficie de la bañera. Tenga especial cuidado en las marcas más difíciles.
-
Enjuague su bañera con agua para quitar la pasta de peróxido y las manchas de óxido. Seque la superficie de ella con una toalla limpia.
Las toallas de tela viejas son óptimas para la limpieza del cuarto de baño (foto tomada por Ekaterina Lozanova from Fotolia.com)
consejos
- Compruebe que el purificador de agua no está oxidado.
- Haga una pasta de bórax con jugo de limón para combatir las manchas de óxido en la bañera.
Qué necesitas
- cuenco
- jabonoso
- Crema de tártaro
- Peroxido de hidrogeno
- Panes limpios
- Esponja para borrar manchas
- toalla