Contenido
El cono de oído o la vela de oreja es un método alternativo para limpiar la cera de su canal auricular. No es un método confiable por la comunidad médica, a pesar de que muchas personas que usan esa técnica atestan su efectividad. El uso del cono debe ser hecho con acompañamiento de especialista. Se debe tomar mucho cuidado ya que el proceso involucra llamas. Estos conos están hechos de tejido de algodón revestido de cera, muchas veces de cera de abeja.
instrucciones
Se debe tener cuidado al usar el cono de oído para la limpieza (ear image by Connfetti de Fotolia.com)-
Apare con tijeras la punta del cono de oreja para que encaje cómodamente dentro de su canal auricular. Juega la punta retirada. Algunos conos no necesitará ser recortados si las puntas ya son suficientemente amplias.
-
Con la hoja de aluminio, crear una superficie lisa y estable del tamaño de un plato plano. Dobla las puntas para formar una bandeja. Inserte el cono en el centro del papel en un ángulo correcto para que el cono quede fuera de la bandeja.
-
La persona que use el cono debe acostarse de lado, con la oreja apuntando hacia el techo. El asistente coloca la punta recortada del cono en la oreja y ajuste el papel hasta que esté 2,5 centímetros lejos de la oreja, fijado alrededor del cono. Este debe estar apuntado verticalmente al techo, y el papel debe estar horizontal. Los cabellos largos deben mantenerse largos del cono, y los pendientes deben ser removidos.
-
El asistente debe sujetar el cono de manera cómoda en la oreja y encender la punta ancha con fuego. Tenga cuidado porque la llama se quemará de 5 a 15 centímetros inicialmente y luego disminuirá. El cono lentamente se quemará. Mientras se quema, el asistente debe recortar las partes oscuras y colocarlas en un vaso con agua para que no se esparcirá. El proceso de quema lleva alrededor de 5 minutos.
-
Después de que el cono se haya quemado alrededor de 8 centímetros lejos del papel de aluminio, sáquelo y sumerja la punta quemada en el vaso de agua. Juega en la basura el cono y el papel de aluminio.
-
Repita el proceso con otro cono en la otra oreja si lo desea. No es necesario hacerlo en las dos orejas.
-
Proteja las orejas alrededor de un día antes de que la nueva capa de cera protectora se desarrolle, especialmente si usted está bajo condiciones de frío y viento. Utilice un sombrero que cubra las orejas o coloque pelotas de algodón en la oreja.
advertencia
- El cono de oído es conocido por derramar cera caliente dentro del oído, lo que puede causar quemaduras y sustos.
- Esta técnica no pretende tomar el lugar de los consejos médicos profesionales.
- Las personas con tubos en sus orejas, que ya han hecho cirugía sinusal o que han tenido el tímpano roto, perforado o sangrados debe buscar un médico.
Qué necesitas
- asistente
- 1 cono de oído
- Encendedor o fósforo
- Papel aluminio
- tijeras
- Vaso de agua
- Bolas de algodón