Cómo utilizar ácido muriático para limpiar hormigón

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Cómo utilizar ácido muriático para limpiar hormigón - Ciencias
Cómo utilizar ácido muriático para limpiar hormigón - Ciencias

Contenido

Use ácido muriático para limpiar el concreto solo cuando ningún otro producto pueda hacerlo. El ácido muriático, también llamado ácido clorhídrico, es el químico más peligroso que se vende en el mercado abierto. El ácido fosfórico se puede utilizar como una alternativa más segura para limpiar el hormigón. Además, si la mancha no desaparece con ácido fosfórico, el ácido muriático se puede utilizar de forma segura en exteriores y con poco viento. Se requiere ropa y equipo de protección. También debe haber un agente neutralizante y agua corriente a su alcance. Use ácido muriático para limpiar el concreto o prepárelo para recibir pinturas o selladores.

Paso 1

Póngase guantes, gafas o visera resistentes al ácido, respirador, overoles de vinilo y botas de goma. Protéjase de las quemaduras graves de la piel y del daño ocular irreversible que puede causar el ácido muriático.


Paso 2

Humedezca el hormigón a limpiar. Rocíe agua para mojar todo el césped y las plantas a 6 metros del área de concreto a limpiar. El cepillado crea pequeñas ondulaciones que pueden ser transportadas por una suave brisa.

Paso 3

Vierta 3,8 litros de agua en un balde de 19 litros. Agregue 340 gramos, 1 taza y media de ácido muriático al agua. La proporción es de 10 partes de agua por 1 de ácido. Asegúrese de poner el agua en el balde antes de agregar el ácido. Revuelva la solución con el cepillo de piso de mango largo.

Paso 4

Frote la pared, acera o patio con la solución ácida con el cepillo de mango largo y no vierta la solución directamente sobre la superficie de concreto. Déjalo actuar no más de 10 minutos.

Paso 5

Enjuague el área con agua corriente. Frote cualquier residuo sobrante y enjuague nuevamente.

Paso 6

Neutraliza la zona. Vierta 3.8 litros de agua en un balde de 7.5 litros y agregue 227 gramos, una taza, de amoníaco.Rocíe o frote la solución de amoníaco sobre la superficie limpia y el entorno inmediato. Enjuague bien con agua nuevamente.


Paso 7

Neutraliza la solución ácida restante. Agregue 3.8 litros adicionales de agua al balde de 19 litros con la mezcla ácida. Vierta bicarbonato de sodio mientras hace esta nueva adición de agua. Continúe agregando bicarbonato y agua hasta que la efervescencia se detenga. La mezcla neutralizada debe desecharse en un fregadero o desagüe.