Cómo hacer galletas de avena saludables sin azúcar ni grasa

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer galletas de avena saludables sin azúcar ni grasa - Vida
Cómo hacer galletas de avena saludables sin azúcar ni grasa - Vida

Contenido

No es necesario que deje de comer galletas si está tratando de mantener una dieta saludable. Hay versiones sin azúcar o grasas de sus golosinas favoritas, por lo que no hay necesidad de privarse de algunos placeres. Las nutritivas galletas de avena son una mejor opción que las galletas con chispas de chocolate y aún pueden satisfacer a los golosos. El truco consiste en reemplazar los ingredientes azucarados por frutas. Agregue pasas, arándanos u otros nutrientes saludables para variar.

Paso 1

Coloque la rejilla del horno en la posición central. Precalentarlo a 176 ºC.

Paso 2

Corta un trozo de papel pergamino que quepa en la bandeja. Pon unas gotas de agua en los bordes de la bandeja y alinéalas con el papel. El agua lo mantendrá en su lugar, evitando que se arrugue durante el proceso de cocción.

Paso 3

Mezcle la harina de trigo, las hojuelas de avena, el bicarbonato de sodio, la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada en un tazón grande. Revuelva hasta que se incorporen los ingredientes.


Paso 4

Mezcle el puré de manzana, los huevos y la vainilla en un tazón mediano. Vierta lentamente la mezcla líquida en los ingredientes secos.

Paso 5

Raspe los lados del tazón de vez en cuando mientras revuelve para incorporar todos los ingredientes. Continúe mezclando hasta que no queden más ingredientes secos. Deje reposar la mezcla durante cinco minutos, mientras los ingredientes secos absorben la humedad. Mezcle y raspe las paredes del recipiente una vez más.

Paso 6

Con una cucharada, tomar un poco de masa y colocarla en la parte forrada de la bandeja, manteniendo al menos 2 cm de distancia.

Paso 7

Revisa las galletas cada 12 minutos y luego cada una, hasta que empiecen a dorarse. Retire la sartén del horno con un paño de cocina.

Paso 8

Levanta el papel de pergamino de un lado de la bandeja. Tire lenta y cuidadosamente transfiera el papel de aluminio y todas las galletas a la rejilla de enfriamiento. Deja que las galletas se enfríen por completo y levántalas con una espátula, colocándolas en un recipiente hermético. Mantenga el recipiente en el refrigerador hasta por una semana, mientras disfruta de las galletas.