Contenido
Hay dos tipos de brújulas; analógicas y digitales (Comstock / Stockbyte / Getty Images)
magnetismo
Una brújula electrónica funciona por tecnología magneto-inductiva, a través de la lectura de las variaciones del campo magnético de la tierra. Es necesario obtener mediciones claras y, si se instala cerca de una gran masa metálica, como un coche, debe ser capaz de sustraer esta medición de la medición que recibe del campo magnético de la tierra para obtener una lectura realmente precisa.
desviaciones
El norte magnético y el norte real difieren cerca de 11,5 grados, en lo que se llama ángulo de variación. El hierro, duro o suave, también afecta la lectura de la brújula. El hierro duro es el resultado de los imanes permanentes, o metales magnetizados como el acero, mientras que la distorsión del hierro suave proviene de la reacción entre el campo magnético de la tierra y los metales blandos que se encuentran cerca de la brújula. Muchas brújulas electrónicas consiguen guardar en su memoria la compensación necesaria para el hierro duro.
lecturas
Las brújulas electrónicas poseen una lectura digital que le indica para qué dirección están orientadas. Al ser utilizados en conjunto con un mapa, como un mapa topográfico que indique la desviación entre el norte magnético y el real, es fácil navegar a donde usted desea ir.