Cómo limpiar y restaurar las ollas de hierro fundido

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar y restaurar las ollas de hierro fundido - Artículos
Cómo limpiar y restaurar las ollas de hierro fundido - Artículos

Contenido

Cocinar en ollas de hierro fundido es considerado excelente debido a su capacidad de distribuir el calor por igual en la preparación de los alimentos siempre que se utilizan. Si usted encuentra un utensilio de cocina de hierro fundido o tiene una antigüedad de familia que parece no estar en su mejor estado, puede restaurarlos a sus condiciones originales y dejarlos listos para su uso.


Restaure ollas de hierro fundido oxidadas para que vuelvan a tener su gloria original (Image by Tim & Mary Vidra)

Materiales necesarios

  • Conjunto para limpieza de horno
  • Papel aluminio
  • Guantes a prueba de calor
  • Balde o cuenca suficientemente grande para contener ollas
  • agua
  • Vinagre blanco destilado
  • Una cucharada de detergente lavavajillas
  • Esponja y lana de acero fino (opcional)
  • Papel toalla o pieza de tela
  • Aceite de cacahuete

comienzo

Estas ollas clásicas realmente pasan en la prueba del tiempo. Busque las opciones más sucias y baratas en brechós o salvas por un miembro de la familia que se quedó con los remanentes menos deseables de las aventuras culinarias del pasado.


Es común que la roya y la suciedad creen una corteza con el tiempo, pero eso no significa que las ollas deban ser descartadas (Image by Tim & Mary Vidra)

Paso 1

Extender una capa de papel de aluminio en la rejilla más baja del horno. Coloque la olla boca abajo en la rejilla de arriba. El papel aluminio va a captar toda la corteza agarrada a la olla, facilitando la limpieza para usted.

Si tiene más de una olla para limpiar, colóquelas en el horno en esta etapa para ahorrar tiempo (Image by Tim & Mary Vidra)

Paso 2

Activar la función de limpieza en la cocina y esperar el ciclo completo para ver el resultado. Si su horno no tiene un sistema autolimpiante, caliente a 220 ºC y comience a comprobar la olla después de dos horas. Quítese del horno cuando el ciclo esté completo y se haya enfriado. Su aspecto aún será bien oxidado, pero la mayor parte de la corteza habrá salido en esa etapa.


Planifique esta actividad para un día en que pueda abrir las ventanas o trabajar al aire libre mientras el modo de limpieza de la cocina está activado para evitar olores fuertes (Image by Tim & Mary Vidra)

Paso 3

Sumergir la olla en partes iguales de agua y vinagre blanco, terminando con una cucharada de detergente de vajilla. Déjala en el baño durante tres horas.

Cuanto más oxidada la olla, más tiempo debe quedar en remojo (Image by Tim & Mary Vidra)

Paso 4

Retirar la cacerola y enjuáguela bien, removiendo la suciedad remanente con papel toalla o un pedazo de tela hasta que quede completamente seca.

Si aún hay óxido o corteza, continúe frotando la olla con una esponja o lana de acero fino hasta que quede suave (Image by Tim & Mary Vidra)

Paso 5

La olla ahora está lista para recibir los condimentos. El templado es la acción de crear una superficie que no deje que los alimentos se peguen y, si está bien ejecutada, la capa así obtenida durará mucho tiempo.

Unte la olla todo, por dentro y por fuera, con aceite de maní, para formar una capa.

Si usted ya tiene sartenes de hierro fundido en buen estado que sólo necesitan un condimento para ser más aptos para el uso, este próximo conjunto de pasos es para usted (Image by Tim & Mary Vidra)

Paso 6

Coloque la olla en la rejilla de arriba del horno boca abajo y caliente a 180 ºC por una hora. Este proceso permite que los poros de la olla se abran y absorban el aceite, cerrándose nuevamente para retenerlo cuando el hierro se enfríe. Después de quitar la olla del horno, ella tendrá ese brillo clásico y estará lista para el uso.

Esta olla está lista para el uso (Image by Tim & Mary Vidra)

Antes y después

Utilizando este método, usted obtendrá una olla que parecía destinada a la lata de basura y la transformará en un utensilio de cocina bellamente restaurado, lleno de historia para contar y listo para ser exhibido. Esto muestra cómo estas piezas atemporales de cocina realmente son, sobre todo cuando están bien cuidadas.

Es difícil de creer que esas imágenes sean realmente de la sartén oxidada y sucia con la que comenzamos (Image by Tim & Mary Vidra)