Contenido
Una enorme colección de tapones de corcho abre la puerta a una serie de diseños de artesanías, desde la creación de un panel de fregadero de cocina hasta la fabricación de una alfombra exclusiva para el baño. Pero el corcho es poroso y después de haber sellado una botella de vino puede quedar manchada o con un olor desagradable. Cuando limpie, evite mojar demasiado. El corcho se hace a partir de la corteza del roble y debe ser tratada de la misma forma que la madera.
instrucciones
Los extremos manchados de vino del corcho dan personalidad a los diseños decorativos (ozgurcoskun / iStock / Getty Images)-
Coloque guantes. Coloque dos gotas de detergente en un tazón pequeño y llene con agua tibia. Agite la solución suavemente hasta producir espuma.
-
Moje un paño limpio y sin pelusa en la solución; limpie bien cada tapón de corcho, enfocándose en el extremo que estaba dentro de la botella de vino. Lavar los tapones con agua fría para quitar el detergente y colocarlos uniformemente en una superficie dura y limpia - la encimera, la mesa de cocina o una tabla de plástico sirven.
-
Deje que los tapones se sequen durante al menos dos horas. Limpiar el corcho mojado minimiza la cantidad de solución que puede penetrar en el material.
-
Llene una botella de spray con agua oxigenada o vinagre blanco destilado. No mezcle los dos ingredientes.
-
Pulverice un tapón ligeramente en todos los lados con la solución desinfectante. Aplique uniformemente, pero no encharque el tapón. El objetivo es mojar el tapón sólo lo suficiente para que todavía esté mojado después de 10 minutos, pero que se seque enseguida. Colóquela sobre una superficie dura y limpia, repitiendo el procedimiento en cada corcho.
-
Limpie cualquier exceso de solución con papel de toalla o un paño que no suelte pelusa y deje secar completamente.
-
Retire las manchas, si lo desea. Agregar una tapa de agua sanitaria y tres de agua en un tazón pequeño. Moje un paño en la solución y aplique en todas las áreas manchadas.Si está aclarando el extremo del tapón, sumérjase sólo la punta.
-
Mantente de ojo y, cuando quede de la manera que quieras, mezcle 1 1/2 cucharadas de agua oxigenada en una taza de agua en un tazón. Sumergir la parte blanqueada en el agua oxigenada para neutralizar el agua sanitaria. Espere 20 minutos y luego lave los tapones cuidadosamente con agua fría. Deje secar completamente antes de continuar con el proyecto o guardarlas.
advertencia
- El vinagre y el agua sanitaria liberan vapores tóxicos cuando se mezclan. Espere hasta que los tapones se sequen completamente antes de iniciar el blanqueamiento.
Qué necesitas
- Guantes de látex o goma
- detergente
- Cuadros de plástico
- Paños sin pelusa
- pulverizar
- Agua oxigenada
- Vinagre blanco destilado
- Agua sanitaria (opcional)