Ejercicios con bolas terapéuticas para la enfermedad de Parkinson

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Ejercicios con bolas terapéuticas para la enfermedad de Parkinson - Artículos
Ejercicios con bolas terapéuticas para la enfermedad de Parkinson - Artículos

Contenido

La enfermedad de Parkinson generalmente resulta en temblores en las manos, la cara y el cuerpo. Los talones pueden ser los síntomas más visibles, no son los únicos. Pérdida de fuerza, coordinación y destreza también son parte de los primeros síntomas del mal de Parkinson. Estos problemas pueden ser combatidos con medicación y ejercicio. El ejercicio de la pelota o Bola Suiza es una herramienta particularmente útil.


Ejercicios con la bola (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Levantamiento de la espalda

Incline contra la pared y coloque la gran bola de ejercicios detrás de su espalda. Inclina contra la bola, así que puedes controlar los movimientos de ella. Baje y la bola irá hacia abajo junto con usted. Cuando sus piernas estén paralelas al suelo, levántese hasta su altura normal. Intenta hacerlo 10 veces. Esto proporciona ganancia de fuerza y ​​estabilidad.

Levantamiento frontal

Consiga estabilidad y, esta vez de frente a la pared, sujete el balón a la altura de los hombros contra la pared. Levante sus brazos lentamente de forma que la bola quede a la altura de su alcance mientras continúa aplicando presión con sus manos. Traiga la bola de vuelta a la posición inicial. Hazlo 10 veces. Esto ayuda a lograr estabilidad y equilibrio.


Pase hacia atrás

Haga este ejercicio con un grupo de pacientes. Recoge la misma bola de estabilidad con tus manos. Levantarla por encima de la altura de la cabeza y pasar a la siguiente persona detrás de ti. Usted no debe soltar la pelota hasta que la próxima persona asuma el control de la pelota. Hazlo con al menos cuatro personas. Después de pasar la pelota, gírela y espere a recoger la bola de vuelta de la persona a la que la pasó. Hazlo hasta que cada persona haya pasado y recibido el balón 10 veces. Esto es bueno para el equilibrio y la estabilidad.