Los efectos negativos de tener un televisor en la habitación de una pareja

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Los efectos negativos de tener un televisor en la habitación de una pareja - Artículos
Los efectos negativos de tener un televisor en la habitación de una pareja - Artículos

Contenido

Muchas personas son conscientes de los efectos negativos de tener una televisión en la habitación de un niño. Ver televisión a la hora de dormir interfiere en el sueño del niño, llevando a diversos tipos de problemas, como de salud, desempeño escolar, comportamiento y motivación. Pero lo que pasa cuando una pareja tiene un televisor en la habitación? Las investigaciones muestran que esto puede causar tensión en una relación de varias formas.


No tener una televisión en la habitación puede traer la diversión de nuevo a la rutina nocturna de una pareja (Jupiterimages, Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

insomnio

Una televisión en la habitación a menudo significa más horas viéndola y menos horas durmiendo, con una peor calidad de sueño. La hormona del sueño, la melatonina, está regulada por la luz azul. La ausencia de luz azul aumenta su producción, lo que hace que las personas caigan en un sueño rejuvenecedor y sosegado. La exposición a la luz azul tiene el efecto contrario, disminuyendo la producción de la hormona y dejando la persona despierta. Las televisiones son fuentes de luz azul, es decir, tener un televisor en la habitación va a perjudicar su ciclo de sueño.

Problemas de salud

Además de los problemas de salud relacionados con el insomnio, las parejas pueden sufrir otros problemas al tener un televisor en la habitación. Ver mucha televisión puede tener un efecto nocivo en la visión de la persona. Hacer bocadillos frente a la televisión puede tener otro mal impacto en la salud. Comer en horas avanzadas de la noche produce calorías que no se queman, especialmente bocadillos y comidas grasas. Las personas que ven mucho TV también son menos activas físicamente.


sexo

Un estudio italiano con 500 parejas concluyó que tener una televisión en la habitación tiene un efecto negativo en la vida sexual de la pareja. Los resultados mostraron que las parejas sin TV en la habitación tenían sexo, en promedio, dos veces por semana - o ocho veces al mes. Una habitación con televisión disminuyó este número a la mitad, con parejas que tienen sexo una vez por semana, o cuatro al mes. La reducción es aún mayor en las parejas en la casa de los 50 años o más. La decisión por el programa en la televisión también puede perjudicar la vida sexual. Los programas violentos disminuyen a la mitad el deseo de la pareja. Los "reality shows" son aún más impactantes, disminuyendo el deseo para un tercio.

Otros impactos negativos

La televisión en la habitación puede interferir en el tiempo que una pareja pasa juntos, reduciendo las conversaciones y la comunicación. Esto puede interferir en la intimidad física y emocional de una pareja. También pueden haber problemas cuando la pareja discrepa del programa que van a asistir. Y ahí viene el debate eterno de quien dominará el mando a distancia.