Cómo exponer a un jefe mentiroso y manipulador

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo exponer a un jefe mentiroso y manipulador - Artículos
Cómo exponer a un jefe mentiroso y manipulador - Artículos

Contenido

En algún momento de su carrera, probablemente se encontrará con un jefe con el que no está de acuerdo. A veces puede llegar hasta el punto de que está en desacuerdo con él abiertamente. Ningún jefe es perfecto, pero le gustaría creer que en el fondo tiene la mejor intención en mente. "Él está tratando de motivarme", usted puede decir. Sin embargo, cuando las mentiras y las manipulaciones se convierten en parte de la rutina, el límite se ha superado. Usted debe denunciar y exponer tales situaciones.


instrucciones

Mentiras y manipulaciones no deben formar parte del repertorio de su jefe (verificacion boss image by Sergii Shalimov from Fotolia.com)
  1. Evalúe su propio comportamiento y sea honesto consigo. Antes de tomar una actitud, hay que estar seguros de que usted no está dando razón a su jefe. Asegúrese de no participar en chismes o quejas rencorosas. Por hora, por más que difícil que pueda, haga todo lo que le sea pedido, pues aumentará su credibilidad y ayudará su situación al final.

  2. Monitoree incidentes específicos donde tu jefe mintió o te manipuló. Usted necesitará tener algunas cartas en la manga. Cuanto más ardiloso sea su supervisor, más información concreta necesitará. En caso contrario, su proceso contra él podrá ser ignorado, su imagen será manchada y él continuará en el poder. Además, recuerde mantenerse positivo y dispuesto a trabajar durante este proceso; pero no exagere, pues podrá hacerlo sospechoso.


  3. Reclute la ayuda de sus compañeros de trabajo. Usted debe ser cuidadoso durante ese paso. El tiro puede salir por la culata si la persona que usted busca, sin que usted sepa, sea leal a su jefe. Pero si elige a la persona adecuada, su caso será mucho más fuerte. Cuanto más gente diga las mismas cosas negativas sobre su jefe - todos con documentaciones, claro - mayor es la probabilidad de que los encargados tomen el caso en serio.

  4. Familiarícese con la reputación de su jefe entre sus supervisores. ¿Es un carrancudo conocido que es mantenido allí a regañadido por que cumple sus plazos sin fallas? ¿O es el maestro de la disimulación y mantiene a sus supervisores creyendo que él es la persona perfecta para el cargo? Antes de partir hacia el ataque, conviene saber si es alabado o sólo tolerado. Esto le ayudará a saber cuán bien va a ser escuchado y cuán grande es su carga de la prueba.


  5. Póngase en contacto con las autoridades apropiadas dentro de su empresa. Cada empresa tiene un método y cadena de comando diferente; sepa a quién usted debe mostrar sus pruebas. Quienquiera que entre en contacto, portarse como lo que usted es: alguien que simplemente quiere ser tratado de forma justa en el trabajo. Esto puede parecer obvio, pero la principal cosa que hacer es no parecer vengativo. Si los encargados creen que usted tiene intereses particulares a defender, su caso puede desmoronarse y usted tendrá que elaborar un nuevo plan.