Lista de frutas sin almidón

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Lista de frutas sin almidón - Artículos
Lista de frutas sin almidón - Artículos

Contenido

Consumir al menos tres porciones diarias de frutas ayudará a mantener su salud, pero usted debe optar por una mayor cantidad de no amiláceas para minimizar las calorías y el azúcar. Las frutas de color más oscuro generalmente contienen más nutrientes. Para hacer las mejores opciones cuando se trata de este tipo de alimento, es importante comprender los cuatro grupos de frutas: dulces, melones, ácidas y semiácidas.


Agregar al menos tres porciones de frutas a su dieta diaria (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

golosinas

Las frutas ricas en almidón, como plátanos, plátanos de la tierra y dátiles, componen la categoría dulce y deben ser limitadas en su dieta. A pesar de ser sanos, tienen más calorías y azúcar. Los higos son una excepción a las frutas dulces cuando se trata de limitaciones dietéticas, ya que están llenas de proteínas y una ayuda natural para el control de peso. El nivel de potasio en esta fruta también puede ayudar a bajar la presión arterial. Los higos y las hojas de higuera son opciones dietéticas sabias para los diabéticos y los pre-diabéticos.

Llenos de proteínas, los higos son una ayuda natural en la pérdida de peso (Maria Gerasimenko / iStock / Getty Images)

melones

A pesar del sabor dulce, los melones se componen principalmente de agua. Los no amiláceos, como sandía, cantaloupe y pomelo, son excelentes fuentes de vitamina C y A. Con pocas calorías, los melones también son útiles en el control del peso.


Los melones se componen principalmente de agua (György Barna / iStock / Getty Images)

ácido

Las frutas cítricas son en gran parte ácidas y deben combinarse con frutas de otras categorías para conseguir una dieta más equilibrada y alcalina. Aunque muchas frutas cítricas tienen niveles más bajos de almidón, una combinación desbalanceada de frutas ácidas puede causar acidez en el estómago y la irritación digestiva.

Muchas frutas cítricas poseen poco almidón, pero muy ácido (Hue / amanaimagesRF / amana images / Getty Images)

Frutas semiácidas

Además de las manzanas, las ciruelas, los melocotones y el kiwi, casi todas las frutas silvestres están en el grupo de frutas semiáridas. Para la menor cantidad de almidón, opte por fresas, arándanos, moras, frambuesas y arándanos (arándanos). Las frutas silvestres también contienen flavonoides, que tienen propiedades anticancerígenas.


Las frutas silvestres están llenas de fibras y contienen flavonoides (Peter Close / iStock / Getty Images)

El almidón y el índice glucémico

En los alimentos de origen vegetal, el almidón es un carbohidrato que las plantas utilizan para producir energía en forma de glucosa. Es más difícil para el cuerpo metabolizar la glucosa que la sacarosa y, por lo tanto, muchos frutos ricos en almidón pueden tener un efecto negativo sobre el azúcar en la sangre y la insulina. El índice glucémico se utiliza para evaluar los carbohidratos sobre la base de su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, por lo que puede utilizarse como guía para la determinación del almidón en las frutas. Normalmente, cuanto más almidón una fruta tiene, más alto será su índice glucémico. De las cuatro categorías, las cinco frutas con menos almidón son cereza, pomelo (pomelo), pera, ciruela y manzana.

Comer muchas frutas ricas en almidón puede tener un efecto negativo en el azúcar de la sangre y la insulina (Guangyu Cai / iStock / Getty Images)