Lista de movimientos para calefacción en el karate para niños

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Lista de movimientos para calefacción en el karate para niños - Artículos
Lista de movimientos para calefacción en el karate para niños - Artículos

Contenido

El karate es una actividad física exigente. Para niños y adultos, el calentamiento ayuda a soltar los músculos, construir estamina física y enfocar la mente de los alumnos en la clase. Los niños pueden quedar aburridos rápidamente si todo lo que hacen es ejercicios aeróbicos. Al calentarse con niños pequeños, puede ser necesario tener un poco de creatividad. Siempre intente elegir actividades divertidas que les enseñarán una técnica relacionada con el arte marcial.


El estiramiento es una parte importante del calentamiento que puede ayudar a evitar lesiones durante una clase de karate (Goodshoot RF / Goodshoot / Getty Images)

El sensei mandó

Así como "Su maestro mandó", ese juego exige que los niños escuchen cuidadosamente lo que el sensei está hablando. Si completan una acción sin antes oír "El sensei mandó", tendrán que hacer flexiones o abdominales antes de volver a jugar. Camine por la clase y diga, "El sensei mandó", seguido de una técnica como un bloqueo, patada o golpe. Esto hará que ellos trabajen sus movimientos básicos mientras se calientan, pero también hace que se divierten con un juego.

estatua

Similar al "Sensei mandó", ese juego de calentamiento requiere que usted nombre una acción para que los niños la repitan. Puede ser una técnica de karate, como un golpe, bloqueo o patada u otro ejercicio, como flexiones, abdominales o polichinelos. Al gritar, los niños se congelan en la posición en que están. Esto hace que trabajen la tonificación de los músculos y el equilibrio, también proporcionando una oportunidad para que perciba problemas en cualquier técnica que tenga que ser reparados durante la porción principal de la clase.


Pista de obstáculos

Haga una pista de obstáculos para la parte de calentamiento de su clase. Los niños pueden completarla mientras corren por la sala o se pueden medir el tiempo en cada estación. Incluye actividades como abdominales, flexiones, golpes, patadas, saltar cuerda, escaleras, camuflajes e incluso formas de defensa. Estos tipos de pista de obstáculo pueden romper la monotonía de un ejercicio común y ayudar a los niños a practicar la técnica, trabajar su resistencia y tonificación y coordinación muscular.

Ejercicios de tiempo de reacción

Este es un ejercicio que ayudará a los niños a centrarse en usted y mejorará el tiempo de reacción de ellos mientras se ejercitan de forma aeróbica. Hable aleatoriamente "Todo el mundo detrás un paso!" o "Un paso a la izquierda!". Los niños entonces cambian de fila de acuerdo. Si hay varias filas, la de atrás puede correr hacia adelante. Si está moviéndolo de lado a lado, el niño en la punta izquierda o derecha correrá hacia el lado opuesto. Mezcle sus instrucciones. Haz que ellos cambien de fila, vayan, vayan hacia atrás, hacia el lado o en cualquier dirección deseada.


Pega-agarre ninja

Dale dos banderas para que cada niño coloque en su banda y déjelas en doble. El objetivo de este juego es capturar la bandera del oponente usando técnicas básicas de combate. Esto se hace sin equipos, por lo que hay que recordarles que las banderas son el único objetivo. Dejalos luchar por por lo menos dos minutos y cambiar a los socios. Este es un ejercicio cardiovascular que también ayudará a los estudiantes a trabajar en su velocidad, precisión, bloqueos y trabajo de pies.

extensión

Al final de su calentamiento, siempre es una buena idea alargarse con los niños. Los músculos se calentar y esto ayudará a evitar lesiones. El estiramiento también es una oportunidad para que ellos vuelvan su foco y atención en la preparación para el resto de la clase. Completa estiramientos que suelten los músculos de las piernas, caderas, pantorrillas, espalda y hombros.