Cómo cuidar de jacintos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de jacintos - Artículos
Cómo cuidar de jacintos - Artículos

Contenido

El jacinto (Hyacinthus orientalis) es una de las plantas bulbosas más adoradas de la primavera. Disponible en una amplia variedad de colores, que incluyen blanco, amarillo, rosa, azul y morado, los jacintos son valorados por los jardineros debido a su fragancia fuerte y agradable. Son fáciles de cultivar en un área externa y también pueden ser forzados (especialmente condicionados) a florecer dentro de casa durante los meses de invierno. Plantarlos en un lugar asoleado en el jardín.


instrucciones

Aprenda cómo plantar los bulbos de jacinto (Hyacinthus orientalis image by Pixelrohkost de Fotolia.com)

    Cultivando en área abierta

  1. Plante los bulbos en un área abierta durante el otoño, de seis a ocho semanas antes de la primera helada fuerte. El suelo debe ser bien drenado y tierno hasta una profundidad de 30 a 40 cm, mezclado con una cantidad generosa de compuesto o turba. Cueva de los agujeros de 15 a 20 cm de profundidad, con un espaciamiento de 10 a 15 cm.

  2. Coloque los bulbos en los agujeros con la parte inferior (plana) boca abajo y cubra con tierra, golpeando con firmeza. Después de plantar, mantenga los bulbos bien regados. En áreas con inviernos rigurosos, protéjalos con una capa gruesa de abono hasta la primavera.

  3. Mantenga las plantas bien regadas cuando comiencen a brotar en la primavera. Una vez que la estación de floración haya pasado y las flores comiencen a desvanecerse, corte el tallo de la flor, pero no retire las hojas; deje que caigan naturalmente. Esto permitirá que los bulbos se alimentan de energía para el próximo año.


  4. Deje los bulbos en la tierra o retire y guárdelos en un recipiente con turba en un lugar seco y ventilado hasta el próximo otoño.

    Cultivando dentro de casa

  1. Elija los bulbos más grandes que pueda encontrar para cultivarlos dentro de casa. Añada agua a la parte más baja de la jarra y coloque sólo un bulbo en la parte superior, con el lado plano boca abajo. El agua debe estar cerca del bulbo, pero no puede tocarlo.

  2. Coloque los jarros en el refrigerador de 10 a 14 semanas. Ocasionalmente, añada agua según sea necesario.

  3. Coloque las jarras en un lugar bien iluminado (pero no con luz directa del sol) cuando las raíces empiezan a formarse en la parte inferior de la jarra y un brote aparece en la parte superior del bulbo.

  4. Después de tres o cuatro días, lleve los jarros a una ventana con el sol hasta que las plantas florezcan. Después de que las flores caigan, los vástagos de las flores deben ser retirados y entonces se pueden plantar los bulbos en un lugar abierto.


consejos

  • Jacintos son considerados plantas perennes. Sin embargo, por lo general florecen mejor en la primera estación, entonces tal vez quieras tratarlas como anuales y replantar cada estación.
  • Utilice bulbos de jacintos de buena calidad, que sean firmes y sin manchas. Elija los de tamaño mediano para plantar en áreas externas y las más grandes para las áreas internas.
  • Los jarros se fabrican normalmente de vidrio y tienen dos cámaras separadas por una constricción. El agua se coloca en la cámara inferior y el bulbo en la parte superior.

advertencia

  • Algunas personas son alérgicas a los bulbos de jacinto, por lo tanto, use guantes de jardinero cuando los manipule y lave bien las manos después. "Los bulbos de jacintos son conocidos hace mucho tiempo por causar irritaciones en la piel, eccemas de contacto e irritación respiratoria en seres humanos", observa el sitio CalyxFlowers.com.

Qué necesitas

  • Guantes de jardinero
  • Pala o espátula de jardín
  • Jarrones para bulbos (para forzar el crecimiento dentro de la casa)