Contenido
Saber escribir cartas es una habilidad con la que los niños ya no necesitan preocuparse, con el fácil acceso a Internet ya los correos electrónicos hoy en día. Sin embargo, hacer una carta bien compuesta ayuda en la creación de un e-mail. No todos tienen acceso a los emails y otros no les gusta usarlo, así que saber escribir una carta bien formateada proporciona la habilidad necesaria para que los niños establezcan comunicaciones con parientes que no usen computadoras y puedan también responder a las cartas enviadas a ellas.
Al aprender a escribir una carta, el estudiante podrá comunicarse con amigos alrededor del mundo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Información de contacto
Muestre al niño cómo debe incluir sus datos de contacto para que el destinatario encuentre fácilmente la dirección a la que responder. Cada niño deberá escribir su dirección en la parte superior de la esquina izquierda del papel. El encabezado en la parte superior de la esquina izquierda debe incluir el nombre y la dirección del niño. La información adicional, como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico, son opcionales.
El encabezado
Incluir datos debajo de la dirección de respuesta que proporcionan información al lector. Por debajo de la dirección de respuesta, incluya la fecha en que se redacte la carta. Esto servirá de referencia si la carta menciona un día de la semana sin especificarlo numéricamente. Saludar al destinatario mostrará que la carta fue de hecho escrita para él. El saludo debe comenzar con la palabra "querido (a)" y terminar con el primer nombre del destinatario.
El cuerpo
Escriba el cuerpo de la carta debajo del saludo. Separe esa información en párrafos, si tiene más de cuatro o cinco sentencias, para mejorar la visualización del lector. El cuerpo de la carta debe traer la ortografía y la gramática correctas. Deje que el sujeto sea escogido por el alumno o proporcione un tema, como escribir una carta por el Día de los Padres o el Día de las madres.
Terminar la carta
Termine con la última parte de la información de contacto que permitirá al destinatario saber quién fue el autor. El niño debe escribir su nombre en la región inferior de la carta para proporcionar esa información. Termine la carta con un mensaje corto como "De su amigo" o "De su compañero".