Cómo deshacerse de algas en lagunas naturales

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo deshacerse de algas en lagunas naturales - Artículos
Cómo deshacerse de algas en lagunas naturales - Artículos

Contenido

Las algas son desagradables a la vista y pueden amenazar la vida de peces y plantas acuáticas de su lago. Las algas varían en color, desde verde claro hasta negro, y son más fácilmente identificables por su textura viscosa. La aparición de una capa pegajosa en los laterales y en el fondo de su lago significa presencia de algas. Ellas absorben los nutrientes que los habitantes de la laguna necesitan para sobrevivir. Un lago natural de quintal se equilibra sin la necesidad de una bomba o espumadera. Sin bombas o espumosas, sin embargo, los lagos naturales son particularmente susceptibles al crecimiento de algas.


instrucciones

Las algas son desagradables a la vista y pueden amenazar la vida de los pescados y las plantas acuáticas de su lago (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Quite el máximo de algas que pueda manualmente. Los cordones de algas crecen cerca de la superficie en hilos finos y verdes, y pueden ser fácilmente removidos con las manos. La mayoría de las otras variedades de algas se sostienen en los lados y el fondo del lago. En una laguna natural, estas algas no pueden simplemente ser arrancadas a distancia y, por lo tanto, deben ser tratadas de forma más agresiva.

  2. Trate el agua de la laguna con bacterias beneficiosas, como la Microbe-Lift. Las bacterias beneficiosas son inofensivas para las plantas y los peces, y todavía ayudan a matar las algas, absorbiendo los nutrientes que las alimentan. La mayoría de las variedades de bacterias beneficiosas son granuladas y pueden ser simplemente tiradas dentro del agua.


  3. Considere poner algunos caracoles en su charca. Los caracoles se alimentan de algas, eliminándolas a medida que crecen.

  4. Introduzca un clarificador UV en la laguna. Es un pequeño tubo que emite luz UV, que mata las algas. Como las lagunas naturales no tienen espumadoras, recoge las algas muertas en la laguna con una red.

  5. Coloque un pequeño paquete o un haz de paja de cebada en el agua de la laguna. La medida en que la paja se descompone, libera enzimas que son mortales para las algas, pero inofensivas para las plantas y los peces.

  6. Plante algunos arbustos alrededor de su laguna para proporcionar una buena sombra. Las algas prosperan bajo luz del sol directa. Cuando no hay luz solar directa, las algas no son capaces de sobrevivir.

  7. Coloque una vegetación flotante como centela y nenúfares acuáticos en su charca. Las plantas flotantes absorben rápidamente los nutrientes de la superficie y "matan de hambre" las algas presentes en la charca.


  8. Limpie su estanque regularmente. A lo largo del tiempo, los desechos de la superficie se hunden y comienzan a descomponerse. La descomposición de la materia vegetal crea el terreno ideal para las algas. La eliminación de esta fricción inhibe el crecimiento de las algas.

Qué necesitas

  • Bacterias beneficiosas
  • caracoles
  • Clarificador ultravioleta (UV)
  • red
  • Paja de cebada
  • Vegetación flotante