Contenido
introducción
Tocar un instrumento musical ofrece muchos beneficios, ayuda en el desarrollo del motor y estimula otras habilidades, además de favorecer la creatividad. Es una oportunidad que los niños tienen para descubrir un interés que probablemente les guste mucho. También ofrece la oportunidad de desarrollar la apreciación musical. Con muchas opciones disponibles, elegir un instrumento parece ser una tarea complicada. Pero si usted dedica un tiempo a eso, las recompensas y los desafíos que cada instrumento ofrece pueden guiarle a usted ya sus hijos en el proceso de decisión.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar
violín
El violín puede ser tocado solo o como parte de un grupo de música o orquesta. Existen diferentes tamaños de violines, del más grande hasta el de 1/16, que permite que los niños de todas las edades toquen este instrumento cómodamente. El violín es relativamente pequeño y es fácil de transportar. Pero es necesario tener una cantidad extra para sustituir las cuerdas, arco y resina después de un tiempo de uso.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardarpiano
El piano puede ser tocado como un instrumento solo, con acompañamiento o parte de un conjunto. No es un instrumento portátil y puede ser un poco caro. El órgano es una versión eléctrica del piano y puede ser un poco más económico, además de ser portátil. Si decides que el niño aprender a tocar este instrumento, es importante elegir uno con teclas pesadas como si fuera un piano de verdad.
Jose manuel Gelpi diaz / Hemera / Getty Images Guardar
batería
La batería es la parte vital de muchas orquestas, bandas y grupos musicales. El niño puede divertirse mucho al tocar este instrumento. Pero prepárese: puede ser que quien esté cerca no le guste mucho del ruido. Además, la batería es difícil de transportar y puede ser una compra cara.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardartrompeta
La trompeta forma parte de la familia de los instrumentos de metal. El sonido fuerte y fuerte está en muchos estilos musicales como jazz, clásico, banda militar y música latina. El niño debe poder soplar el aire a través de una boquilla, pero algunos pueden sentir dificultades para hacerlo al comienzo del aprendizaje.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar
flauta
La flauta es un instrumento de soplo. Su sonido se reproduce al soplar el aire a través de una abertura en el pico, una técnica que puede tomar algún tiempo para aprender. La flauta se utiliza en varios estilos musicales y es uno de los instrumentos más ligeros y portátiles, convirtiéndose en una opción interesante para quien quiere emprenderse en el mundo de la música.
Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images Guardarclarinete
El clarinete es otro miembro de la familia de los instrumentos de viento. Para producir el sonido, usted necesita utilizar una pieza de madera roja en la boquilla. Como la flauta, el clarinete es un instrumento ligero, portátil y normalmente se utiliza en bandas y orquestas. Este instrumento es a menudo la primera elección, ya que puede proporcionar la base para el aprendizaje de instrumentos similares, como el oboe fagote y el saxofón.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardarguitarra
La guitarra es probablemente uno de los instrumentos más comunes de la cultura pop, lo que lo hace muy atractivo para los niños. En primer lugar, aprender a presionar las cuerdas puede ser un poco difícil para un niño, pero estas habilidades pueden hacerle apto para aprender otros instrumentos como bajo y cavaquinho. Usted puede elegir entre la guitarra eléctrica o acústica. Mientras que la primera necesita amplificador, cables y pedales, la otra no necesita nada.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardarsaxófono
Aunque hecho de metal, el saxofón pertenece a los instrumentos de soplo. Hay una gran variedad de tamaños y tipos, y el más utilizado es el saxofón alto. Este instrumento es un poco más grande que otros instrumentos de viento, pero su hermoso sonido puede ser bienvenido en orquestas, bandas de jazz y espectáculos.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardarbongos
El bongô es un instrumento muy económico y requiere menos preparación para comenzar. No necesita accesorios y el niño puede reproducir los ritmos y bases de percusión rápidamente. El bongô puede ser una excelente forma de introducir la música y los instrumentos musicales a un niño.
Darrin Klimek / Digital Vision / Getty Images Guardartrombón
El trombón es un instrumento de metal que usa un movimiento que se desliza y los niños pueden encontrarlo divertido. Este instrumento es mayor que la trompeta y puede ser incómodo para niños muy pequeños. Estos instrumentos menos usuales pueden ser una gran manera para que los niños puedan divertirse.