Pequeños insectos blancos en orquídeas

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Pequeños insectos blancos en orquídeas - Artículos
Pequeños insectos blancos en orquídeas - Artículos

Contenido

Tal vez la belleza exótica y los colores de las orquídeas que usted vio cuando pasó por un mercadinho, por un jardín de una casa o un mercado al aire libre lo han intentado llevar una a casa. Usted oyó que las orquídeas no son tan difíciles de mantener como pensaba. Lo que usted no planeó fue traer a su casa una cariña blanca. El problema, ahora, es que usted sabe que eso no pertenece a su casa, pero no está seguro de qué hacer.


La belleza exótica y los colores de las orquídeas parecen decir "me quedaría hermosa en su mesa de centro" (orquídeas image by Mike & Valerie Miller de Fotolia.com)

diagnóstico

Antes de intentar deshacerse de los insectos, Peg Busard, especialista del Jardín Botánico de Chicago, informa las recomendaciones para identificar lo que son. "Si no está seguro, lleve una muestra a un centro de horticultura para un diagnóstico", dice Busard. Se sugiere colocar una muestra o la planta en una bolsa de plástico y llevarla a un especialista. "Ese es mi trabajo. Ojo a las plantas y sus problemas de todos los días."

cochinillas

Entre los problemas de los insectos más comunes en orquídeas y otras plantas ornamentales de la casa, están las cochinillas, dice Joel Edwards, que trabaja en Hausermann, en Villa Park, Illinois, y que es, sin duda, el mayor productor y proveedor de orquídeas región. "Cochonillas son las más traicioneras", dice Edwards. Él observa que, con una planta seriamente infestada, las cochonillas se mezclan al suelo, entre las raíces, alrededor del vaso, y son susceptibles a propagarse a otras plantas. Él sugiere mirar en un conjunto parecido al algodón. "Lo que ves es tierno, pero tiene una cola espetada, si viene el insecto a través de la apariencia de algodón."


Para evitar el problema, Busard sugiere una inspección cuidadosa al comprar una planta, incluyendo orquídeas. Ella dice para volver a examinar en casa antes de ponerla cerca de otras plantas. "A veces, son muy difíciles de ver", dice Busard. Ella describe las cochones como pequeñas, blancas, ovales y con cerca de medio milímetro de largo. Sin embargo, señala como señales de alerta cuando una parte de la hoja o del tallo aparece brillante o con un aspecto pegajoso. "Cochabes secretan un melado como producto residual." La cochinilla es uno de los insectos que más amenazan atacar orquídeas y otras plantas de la casa, de acuerdo con Busard. "Sus aparatos bucales penetrantes están aspirando la vida de la planta", dice ella.

Moscas blancas

Otros insectos blancos, a veces encontrados en orquídeas y en otras plantas de la casa, son las moscas blancas. "Usted sabe que las tiene cuando va a regar la orquídea y las perturba, viendo una nube", dice Busard, comparándolas a pequeñas mariposas. Las moscas blancas tienen gusto de suelo húmedo y son fácilmente traídas de afuera, dice ella. "Ellos son desagradables, pero no son perjudiciales como los cochones.


Insectos escala

Aunque el insecto escama es un insecto, puede no parecer mientras se arrastra en su etapa inmaduro, ya que es pequeño y se fija firmemente en la parte inferior de las hojas, donde puede desaparecer. Busard dice que el insecto-escama posee un casco, que es a menudo más oscuro que blanco y puede parecerse grisáceado o marrón. Ella dice que las orquídeas Cattleya son susceptibles al insecto-escama si están al aire libre. Edwards cree improbable que una orquídea comprada de un productor tenga el insecto. "El insecto-escama fue prácticamente eliminado por los productores y vendedores de orquídeas", dice.

colémbolos

Los péptidos pueden ser a veces los insectos blancos que la gente encuentra en sus plantas de casa, incluyendo orquídeas, dice Phil Nixon, especialista en servicios de extensión de la Universidad de Illinois. Actualmente en Champaign, Illinois, Nixon ayuda a diagnosticar y hace charlas sobre los problemas de la planta. "Ellos tienen un apéndice bifurcado que les ayuda a saltar, así que tiene ese nombre" Spring. "Para un pequeño insecto, ellos pueden medir de 4 mm a 8 mm, y pueden saltar muy lejos", dice. Como ellos buscan más humedad y material en descomposición que plantas sanas, Nixon no recomienda preocuparse tanto con ellos, porque no dañan las orquídeas. Se sugiere dejar un sustrato secar el lugar por unos días.

tratamiento

Para que usted deshaga de su problema, no importa qué insecto blanco se ve, depende de si desea ser orgánico o no y cuántas veces quiere retirarlo de la planta, Nixon dice. Los métodos orgánicos favorecen el uso de un jabón insecticida. Además, las sustancias no orgánicas se consideran más perjudiciales para el medio ambiente, ya que algunos aerosoles son aceites para horticultura compuestos de petróleo ultrarrefinado. El jabón y el aceite deben ser reaplicados en toda la planta, cada diez días a dos semanas. Un pulverizador sistémico debe aplicarse una vez y volver a aplicar cada 30 días si es necesario. De todos modos, los expertos en horticultura dicen que una planta infectada debe ser aislada de otras plantas tan pronto como los insectos sean vistos.

Edwards, a veces referido a Hausermann como el "doctor de las plantas", recomienda deshacerse de insectos en las plantas con el aerosol Rosas y Jardim, de Bayer, un aerosol sistémico. Sin embargo, él dice que usted necesita hacer más que apenas utilizar el producto. "Usted tiene que mover la planta fuera del vaso, lavar las raíces, secárselas, pasar el aerosol y replantarlas con nuevas sustancias, si es posible, en un nuevo vaso. De lo contrario, asegúrese de esterilizar completamente el vaso ".

Busard prefiere jabón insecticida o aceite de horticultura. "Él ahoga a los insectos", dice ella. Se recomienda cubrir toda la planta, incluyendo la parte inferior de las hojas y las raíces. "Usted puede tomar una orquídea de su vaso con una gran facilidad", dice Busard, añadiendo que las raíces deben ser lavadas por primera vez con agua tibia.

El tratamiento no se debe hacer a la luz del sol, dice Busard, porque los puntos mojados en las hojas pueden dejar marcas de quemaduras del sol. También alerta a los usuarios que deben seguir las instrucciones para la limpieza de una planta y el almacenamiento del aerosol, porque los animales domésticos y los niños tienden a abrir armarios. Además, si usted está buscando algo más fuerte o sistémico, sugiere encontrar un aerosol que tenga o imidacloprida o acefato como ingrediente. "Y monitoree la planta, manténgala lejos de otras plantas hasta que usted sepa que el problema está resuelto", dice.