Contenido
El cordón umbilical es el que mantiene al bebé vivo durante el embarazo. Cuando nace, ya no es necesario para la vida. El cordón es normalmente cortado inmediatamente después del nacimiento. Un cordón umbilical único (que sólo tiene una arteria y una vena) significa un embarazo de alto riesgo para la madre. Este cordón también puede presentar problemas para el bebé después del nacimiento.
Este tipo de cordón es un problema para el bebé y para la madre (Image by Flickr.com, courtesy of zeev72)
caer
El cordón umbilical permanecerá conectado al bebé durante varias semanas después del nacimiento. O el médico puede cortar o caerse solo después de seco.
complicaciones
Las complicaciones del cordón umbilical incluyen sangrados en la extremidad, secreción de pus, dolor e hinchazón alrededor del cordón y vientre.
Arteria umbilical única
Un cordón umbilical con una arteria puede ser una preocupación para el bebé y para la madre, pues los nutrientes pueden no ser capaces de alcanzar al bebé. Sin embargo, cuando el bebé nazca, el médico no cortará el cordón hasta que esté completamente vacío y sin pulso.
Problemas después del embarazo
Un bebé que tiene este tipo de cordón durante el embarazo puede tener problemas después del nacimiento. Estos bebés pueden tener músculos abdominales debilitados y un tratamiento puede ser necesario.
advertencia
Si está preocupado por el cordón umbilical de su hijo durante el embarazo, busque consejo médico.