Contenido
Nada agrega tanta belleza a un hogar cuando madera de ley natural. A precios de hasta R $ 16 por cada 30 cm de tabla y hasta más para variedades exóticas, esas maderas pueden tener un alto valor, especialmente para usar como peldaños. Hay alternativas a los escalones de madera de ley que proporcionan la misma belleza a un precio mucho menor, así que no es necesario robar un banco para tener un aspecto visual.
Ejemplo de escalones de madera (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
Tipos de escalones
La madera sólida se utiliza normalmente cuando el piso de la escalera cubre las vigas sin soporte por debajo. En este caso, la mayoría de los códigos requieren buena madera, de 5 cm, lo que es ciertamente cara, además de la madera de ley poder deformar, con el tiempo. Una alternativa más barata es construir la escalera de modo que el piso sea hecho de madera para construcción cubierta con un piso falso, que puede ser mucho más delgado.
Un tipo de piso falso es el aglomerado laminado, que consta de tres o cuatro pedazos de madera de ley, normalmente roble, unidos firmemente con cola en un patrón alternado y aplanados a un espesor de 2,5 centímetros. Esto elimina la deformación y es más barato que hacer el piso de un pedazo sólido de madera.Sin embargo, deja una indeseable apariencia rayada.
El piso proyectado, otro tipo comúnmente hecho en China, es un avance. Se trata de un núcleo laminado, hecho de forma similar a un bloque de carnicero, cubierto con una capa de 6 mm de madera de ley y una punta adjunta. Está de acuerdo con los estándares de la Asociación de Madera de Ley en la Arquitectura para laminación y da una apariencia de piso sólido.
El piso híbrido es una alternativa aún más barata y se puede utilizar cuando el piso tendrá la mayor parte cubierta por la alfombra. Los bordes exteriores de este piso están hechos de una buena madera de ley, mientras que una madera más barata será utilizada en el centro, donde no será vista.
Color y modelo
Carvalho es la madera de ley más común utilizada en pisos de escalera y aunque puede ser pintada para combinar con la mayoría de los colores de madera, existe una variedad muy grande de este tipo de madera. El álamo, el fresno, el abedul, el arce y el aliso son algunas maderas claras que iluminan el área, mientras que la caoba, el cerezo, el jatobá y el nogal son ejemplos de maderas oscuras, que ofrecen riqueza visual. También hay pisos de bambú diseñado que ahora están disponibles en varios colores y tienen una apariencia vibrante. Estas maderas tienen la ventaja extra de ser un producto sostenible. No importa si usted está tratando de combinar con un piso ya existente, destacar la alfombra preferida o crear una combinación de colores, habrá una gran variedad de maderas para elegir.