Contenido
El embarazo canina generalmente resulta en crías no deseadas que contribuyen aún más en la superpoblación canina. Los refugios llenan por los hábitos reproductivos de los perros y la incapacidad de los dueños de mantener todo en orden. Con un poco de preparación y conocimiento del asunto, dueños de perros deben conseguir evitar que sus animales se queden embarazados o sepan las opciones para parar el embarazo si ocurre accidentalmente.
Los abrigos están llenos de cachorros por el embarazo no deseado (Puppies guardados en malas condiciones image by siart from Fotolia.com)
castración
Castrar las perras es la manera más eficiente de parar un embarazo potencial. Esta cirugía involucra a un veterinario que retira los ovarios y el útero del animal. Este procedimiento hace imposible que el perro se embargue y se recomienda, junto con la castración de perros machos, para todos los dueños que no planean cruzar sus animales.
En el caso de la hembra ya estar embarazada, la castración termina el embarazo. Cuando se retira el útero, los embriones en desarrollo también se quitan y mueren, según el sitio web de Mar Vista Animal Medical Center.
aborto
Para los dueños de perros que quieren cruzar los animales en el futuro, pero ellos se embarazaron accidentalmente, el aborto es una opción. Este método para detener el embarazo en perros generalmente implica una inyección de medicamentos durante el segundo trimestre que interrumpirá las hormonas necesarias para sostener el embarazo. Este procedimiento suele hospitalizar al animal de 5 a 7 días, de acuerdo con el sitio de Mar Vista Animal Medical Center.
El uso de dexametasona, una hormona esteroide, puede ser usado para detener el embarazo también, pero no necesita que el animal esté internado. Los efectos colaterales de este tipo de aborto son sed excesiva, respiración jadeante, orina en exceso e incontinencia.
aislamiento
Si el costo de atención médica para prevenir el embarazo es un problema, hay una manera casi tan segura y es gratis: aísla la hembra y el varón completamente. Esto se puede hacer colocándolos en una canil mientras están en el celo, manteniéndolos dentro de la casa o cerrados en un patio trasero. Si el macho no alcanza a la hembra (y él intentar), obviamente no tendrá embarazo.
Pantalones para perros
Pantalones para perros es un producto vendido en tiendas de mascotas y puede ser la solución a sus problemas, aunque no es tan eficaz como los otros métodos. Estas ropas se hacen para servir como un pañal en las perras. Su función principal es prevenir el desorden de la sangre menstrual por la casa, pero también bloquea el acceso del macho. Sin embargo, estas ropas no son tan seguras y pueden rasgarse.