Contenido
No importa si usted está construyendo un escenario para un juego de guerra o un mini ferrocarril, haciendo un trabajo a la escuela o simplemente distrayendo en una tarde lluviosa, construir una maqueta de un castillo es una actividad manual divertida y creativa. Es fácil hacer una maqueta simple con materiales que usted puede encontrar en casa, como cartón, pegamento PVA y bajadores de lengua. El resultado final es una impresionante estructura que evoca la grandiosidad y el romanticismo de la era de oro de la caballería.
instrucciones
Los castillos eran los centros de poder de la Europa medieval (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Dibuja una planta del castillo. Decide el tamaño de la maqueta, la altura de las paredes y el número de torres, entradas y otras estructuras que quieres colocar. El cartón se ve mejor en torres cuadradas que en redondas.
-
Corte cada pedazo de las paredes en el cartón resistente, del tipo encontrado en las cajas de entrega, usando un estilete y una regla. Para dejar aún más duro, haga cada pared con dos capas de cartón, dejando las ondulaciones de la primera capa perpendiculares a las de la segunda. Esto ayuda a evitar que el material sufra deformación cuando la cola penetrar en él. En la parte superior de las paredes, haga almenas con partes altas y bajas alternándose. Esta estructura permitía que los soldados quedaran protegidos mientras lanzaban flechas para atacar a los enemigos.
-
Junte las paredes del castillo, primero pegando las capas y luego las paredes juntas. Es posible que tenga que utilizar cinta crepe para mantener las paredes juntas mientras la cola se seca.
-
Haga platibandas en la pared usando pedazos de bajador de lengua o madera balsa. Usted puede fijarlas usando soportes de madera atados al suelo y haciendo pequeños agujeros en las paredes del castillo para sostener las vigas.
-
Haz las habitaciones del castillo. Pueden quedar sueltos o incrustados en las paredes. Los castillos medievales tenían cómodas como salones de comedor, áreas residenciales, establos, capillas, salas de armas y guaritas. Corte el cartón fino en tiras de diferentes tamaños y péguelos en la azotea del castillo para representar los azulejos o la pizarra.
-
Hacer rectángulos con el cartón fino y pegarlos de forma irregular en la parte exterior de las paredes del castillo para quedar parecido a las piedras.
-
Mezclar arena y pegar PVA o pintura acrílica para formar una mezcla texturizada.Pase la mezcla en las paredes del castillo con el pincel para dar una textura áspera y pedregosa.
-
Haga las puertas del castillo con el separador de lengua o un pedazo fino de cartón. Haga cortes finos en el cartón usando el estilete para quedarse con una textura similar a la madera.
-
Pinta el castillo con pintura acrílica. Si tiene pintura de textura, pase una mano, espere a secar y luego pinza la pared de luz con un color más claro para destacar. Pinta las pasarelas con tonos de gris o marrón para parecer madera vieja.
Qué necesitas
- Material de dibujo
- Cartón resistente
- gobernante
- estilete
- Cola PVA
- Cinta adhesiva
- Cartón fino
- Descabellado de lengua (de madera) o madera balsa
- arena
- Pintura acrílica y pincel