Contenido
Las tortugas son uno de los animales más amenazados del planeta, tras años de caza excesiva y reducción de sus hábitats. Esto las convierte en un tema ideal para un trabajo escolar. Por encima de las investigaciones y elementos escritos y verbales, un aspecto visual ayudará a que sus espectadores mantengan el interés en su trabajo. Una buena manera de hacer esto es montar una maqueta sobre los hábitats de las tortugas para mostrar cómo estos animales viven en sus ambientes naturales.
instrucciones
Tanto la vida en el mar como en la playa necesitan ser mostradas en su maqueta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Retire la tapa de una caja de zapatos y déjela del lado. Este tipo de caja tiene el tamaño ideal, pero cualquier otro puede ser utilizado.
-
Rellena la parte inferior de la caja con la masa de modelar y decora para formar el fondo del océano. Asegúrese de hacer una playa inclinada en un lado de la maqueta y dejar secar durante la noche.
-
Pinta la parte inferior de la caja con un amarillo amarillo y el resto de ella en dégradé, de un azul oscuro a un azul claro, para representar la transición entre el mar y el cielo. Las pinturas acrílicas funcionarán mejor en este proyecto.
-
Añada detalles a las pinturas, como árboles en el lado de la playa y nubes en el cielo. Las sombras de otros peces grandes del océano se pueden utilizar para representar a los depredadores de las tortugas. Recuerde añadir barcos de pesca en la superficie.
-
Pegue una capa de mata orgánica sobre la masa de modelar. Conchas, algas y otros elementos pueden ser utilizados para dejar la maqueta más natural. Grama falsa y algodón verde se pueden fijar en la playa y en los árboles, para agregar más elementos tridimensionales.
-
Corte las tortugas de cartón y colóquelas en varios puntos de la maqueta. Recuerde colocar algunas en la arena, pues ese es el lugar donde ellas depositan sus huevos. Otros animales de cartón se pueden añadir o pintar para demostrar las presas y los predadores de ellas.
-
Añada el máximo de detalles posible en su maqueta, en términos de representaciones precisas de árboles locales, depredadores, fuentes de alimentos, plantas y amenazas para las tortugas.
Qué necesitas
- Caja de zapatos
- Masa de moldar
- pinturas
- cepillos
- cartón
- Grama falsa
- conchas
- algas
- pegamento
- tijeras