Contenido
Los callos pueden ser tanto dolorosos como visiblemente feos, haciendo que las personas que los tienen, queden avergonzados de caminar descalzos o usar zapatos abiertos en la parte delantera. Calos, área dura de piel que se ha vuelto gruesa, que se forman cuando mucha presión se aplica sobre los dedos y la piel se infecta. Hay maneras de reducir el tamaño de los callos que no están infectados, y una vez que los calos se tratan y usted aplica la imprima en ellos, usted puede usar maquillaje para los pies para ayudar a disfrazar su aspecto.
instrucciones
El escalón de pies ayudará a ablandar los callos (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Elimine la presión en sus dedos colocando zapatos que encajen correctamente. Aunque no elimine los callos que ya tenga, esto ayudará a prevenir que nuevos callos se formen. No use zapatos apretados; siempre verifique si hay una holgura en el zapato para que usted pueda mover los dedos a voluntad.
-
Lijar el callo suavemente con una lija o piedra póme antes de tomar un baño. Haga esto sólo si el callo no está infectado.
-
Coloque su pie de salsa en agua caliente con sal de epsom tres veces al día para ayudar a ablandar el callo.
-
Aplique loción enriquecida con lanolina en el callo y deje que la crema penetrar en la piel. La loción además de mantener el área hidratada, también servirá como un primer para ayudar a que el maquillaje se adhiera mejor.
-
Cubra el callo con maquillaje para pies. Los correctivos hechos especialmente para los pies están disponibles en las tiendas al por menor especializadas. Estos correctores son a prueba de agua y no manchan las medias.
-
Deje que el maquillaje seque antes de completar y poner calcetines o zapatos.
advertencia
- Si su callo causa dolor o empieza a soltar pus, llame a su médico. La fuga de fluido es una señal de que el callo está infectado. Si se queda sin tratamiento puede ocasionar un absceso.
Qué necesitas
- Lijado o piedra-pomos
- Sal de epsom
- Loción enriquecida con lanolina
- Maquillaje para los pies