Materiales de confección de lámparas

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Septiembre 2024
Anonim
Materiales de confección de lámparas - Artículos
Materiales de confección de lámparas - Artículos

Contenido

Hacer lámparas en casa le permite personalizar la iluminación de modo que se adapte a su gusto personal y decoración. La proyección de una lámpara requiere tres materiales básicos: marco de alambre, papel o tejido de lámpara y artículos decorativos. Los elementos que reflejan una determinada época o poseen un diseño contemporáneo se confeccionan con los mismos materiales básicos.


Cree las lámparas personalizadas en casa con un marco de alambre, material de cubierta y artículos decorativos (Simple Lámpara con una pantalla de pared en un lado de la imagen por nextrecord from Fotolia.com)

Armadura de alambre

Para empezar a hacer una lámpara, usted necesita encontrar un marco de alambre. Estos armazones se pueden comprar en una tienda de luminarias o de lámparas. Los artesanos también pueden reciclar el marco de los equipos antiguos. Entre algunas formas comunes de estas piezas están hexágonos, círculos, cuadrados, estilo victoriano, oval, rectangular y triangular, como apuntan sitios web especializados en el tema.

Papel o tejido para lámpara

Los armarios de alambre para la lámpara son comúnmente cubiertos con papel o tejido apropiado. Tiendas de materiales para lámparas suelen vender el rollo, metro o hoja de papel para lámpara. Según expertos, este papel viene en tres espesores diferentes. El peso correcto del papel usado debe determinarse por la anchura del marco. Para un elemento que tenga un diámetro inferior de 10 a 20 cm, utilice un material ligero o de medio para pesado. Las cubiertas con un diámetro superior a 28 cm requieren un material pesado. Tejidos laminados, como xantugue o estireno, también son buenas opciones para este trabajo.


Artículos decorativos

Además del bastidor básico y material de cobertura, muchas lámparas cuentan con elementos decorativos como franjas y florones. Estos elementos le dan un toque extra al elemento. Utilice franja rendida para dar un acabado victoriano a la luminaria. Florones son adornos metálicos que van en la parte superior de la lámpara. Generalmente, estos elementos dan un aire de antigüedad a un equipo nuevo, como websistes especializados apuntan. Además, las lámparas se pueden decorar con cintas, pintadas con estancias y adornadas con cuentas o guirnaldas.