Contenido
Varias causas pueden determinar por qué la pantalla de su computadora, de repente, está amarillenta sin que haya cambiado la configuración. Una de ellas puede ser un cable dañado que no esté transmitiendo las señales correctas, un electrodo quemado o un problema de software. Puede seguir algunos pasos sencillos para determinar la causa de este problema y repararlo para volver a tener calidad de imagen.
instrucciones
Elimine una por una las causas de un matiz amarillento hasta encontrar la solución a este problema (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Compruebe lo obvio: la configuración del monitor. Para ello, acceda al menú del monitor (que normalmente se encuentra en la parte frontal de la pantalla, cerca del botón de encendido / apagado). La mayoría de las veces, girar un autodiagnóstico resolverá el problema.
-
Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione "Propiedades". Seleccione la opción "Configuración". Haga clic en "Configuración avanzada" y seleccione el monitor. Haga clic en la calibración de color y vea si el programa eliminará el problema.
-
Compruebe si el monitor está recibiendo suficiente energía. Si su cable de alimentación es antiguo, cámbielo por otro y vea si el problema se resuelve.
-
Cambie el cable VGA del monitor. Algunas veces, se daña y no carga las señales correctas. Reinicie el equipo y vea si el color ha mejorado.
-
Vaya al sitio web del fabricante del equipo y descargue los controladores más actualizados posibles. Deben instalarse automáticamente y eliminar el problema.
-
Conecte el monitor a otro equipo y vea si el problema persiste. Si es así, su monitor probablemente tiene algo quemado en su interior. Llévelo a un técnico y vea si vale la pena arreglarlo o si sería más barato comprar uno nuevo. Si el monitor está funcionando normalmente en otro equipo, intente sustituir su tarjeta de vídeo o actualizar los controladores.
consejos
- Haga una prueba de imágenes para comprobar el ajuste y la resolución de su pantalla. Usted puede visitar un sitio web que proporcione imágenes gratuitas para ayudarle a diagnosticar los problemas de su monitor.