Cómo plantar un buen pie de repollo

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo plantar un buen pie de repollo - Artículos
Cómo plantar un buen pie de repollo - Artículos

Contenido

Los repollos no son difíciles de plantarse como se imagina. Esta planta de climas fríos forma cabezas crujientes, y es una buena fuente de vitaminas, especialmente vitamina C. El repollo posee una gama de variedades grandes, que pueden tener hojas verdes, rojizas o crespas, llamadas de savoy.


instrucciones

A pesar de ser llamado de repollo "rojo", el color, en realidad, es más morado (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. En regiones frías, prepare un lugar en suelo rico y que reciba mucha luz solar. En regiones más cálidas, el repollo crece bien con una sombra moderada.

  2. Plante las semillas de repollo dentro de casa, en tableros, cuatro a seis semanas antes de la última helada. Cuando la planta tiene algunas hojas, trasplante de la bandeja a un vaso. Después, trasplante a las jóvenes plantas al jardín a principios del verano. Plante los repollos a 45 centímetros de distancia uno del otro.

  3. Aplique un fertilizante balanceado cuando se traslada y cuando las cabezas de los repollos ya están mitad formadas. Las repollos producen mucho alimento y necesitan muchos nutrientes.


  4. Aplique una capa de cobertura vegetal seca, de 10 a 15 centímetros, para tener repollos sin estrés. Reduce las malas hierbas, y ayuda a la temperatura del suelo y las fluctuaciones de humedad.

  5. Regar con abundancia desde el trasplante de la joven planta al jardín hasta la formación de la cabeza de la col. Después, regó moderadamente para evitar que las cabezas se rompen.

  6. Tira la planta para romper tu pie en la cosecha de las cabezas de las colinas. Enfie la hoja de la pala en el suelo en uno de los lados de la planta, y luego tire de la paleta hacia arriba para deshacer la col.

advertencia

  • No plantee repollo, o cualquier otro tipo de col, en el mismo suelo en un intervalo menor de tres años.

Qué necesitas

  • Tablero para sembrar
  • Mezcla de semillas
  • espátula
  • fertilizante
  • Cobertura vegetal seca
  • pala