Contenido
Muchos artistas no dan importancia a los diferentes métodos de aplicación de tinta en la pantalla - que simplemente empiezan a pintar y esperan lo mejor. Un artista bien entrenado estudia los diferentes métodos y técnicas de pintura, a fin de crear piezas de arte bien aclaradas y plenamente realizadas.
La pintura al óleo implica una variedad de técnicas (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
Sub pintura
La primera capa de tinta se conoce como sub pintura. Estas pinceladas son generalmente diluidas con disolvente, monocromática y se destinan a establecer la forma del tema de la pintura, similar a un bosquejo. A menudo se aplican rápidamente en la pantalla con pinceles de tamaño mediano y sin tener en cuenta los pequeños detalles. Los pequeños detalles se rellenan más tarde en capas posteriores de tinta.
Esfumaçamento
El humo es una técnica aplicada sobre una capa preexistente de tinta seca. El artista aplica una nueva capa, gruesa o fina, de tinta con un pincel seco, permitiendo que algunas partes de la capa abajo aparezca.
Envernização
El barniz es una capa de tinta diluida aplicada sobre una capa de tinta seca. Es transparente lo suficiente para permitir que la pintura abajo se muestra completamente. Una capa de barniz es más suave y más fluida que una aplicación humeante de tinta.
plumaje
El plumaje se realiza por manchas de dos colores del mismo tono, junto con un pincel seco, sin tinta, haciendo que la frontera entre los dos colores quede vacante o indistinguible. Esta técnica también se puede utilizar para suavizar las pinceladas de un solo color sobre la pantalla, de modo que la tinta parezca haber sido aplicada en una sola capa, en lugar de muchas pinceladas sobrepuestas.
Wet-on-Wet (Húmedo sobre húmedo)
Wet-on-Wet (Húmedo sobre húmedo) no es sólo una técnica, es un método completo de pintura. Con el fin de realizar una pintura de este estilo, las capas de tinta se aplican sin permitir que las capas anteriores se sequen. Esta técnica es difícil, porque las capas húmedas de tinta a óleo ya en la pantalla, tenderá a tornarse turbias y confusas cuando se aplique más tinta. El artista debe tener un buen conocimiento de la teoría, los colores y el conocimiento del comportamiento de los diversos colores de pintura al óleo, a fin de utilizar eficazmente esta técnica sin crear un lío en la pantalla.