Contenido
El síndrome premenstrual ocurre en hasta 14 días antes de la menstruación y termina después de su inicio. Los síntomas mensuales pueden incluir: depresión, explosión de rabia, fatiga, acné, dolores de cabeza, hinchazón, compulsiones alimenticias y edema. Como este síndrome es causado por las fluctuaciones hormonales, la regulación de los ciclos con las píldoras anticonceptivas es un tratamiento común.
Hay varios tipos de píldoras anticonceptivas
Yasmin
Yasmin es una píldora anticonceptiva de baja concentración hormonal, relativamente nueva. Hay 2 tipos de Yasmin. Uno tiene la cartilla con 28 píldoras, siendo que los 21 primeros comprimidos contienen estrógeno y progesterona, y las últimas siete píldoras no contienen hormonas, permitiendo así la menstruación. Una nueva formulación utiliza 24 comprimidos con dosis más bajas de hormona, seguidos por 4 comprimidos sin hormonas. Aunque otras píldoras anticonceptivas son eficaces en el tratamiento de la TPM, Yasmin es aprobada por la FDA para el tratamiento del trastorno disfórico pre-menstrual, una forma particularmente severa de TPM. Además de reducir la TPM y los síntomas del trastorno disfórico, puede reducir la ganancia de peso pre-menstrual, el acné y la retención de agua.
Control de natalidad con hormonas combinadas
Las píldoras anticonceptivas combinadas contienen las hormonas de estrógeno y progesterona. Estos comprimidos a menudo funcionan bien para aliviar los síntomas de la TPM. Como cada tipo contienen diferentes proporciones de las dos hormonas, pregunte a su médico cuál es la mejor píldora para usted. Las combinadas se pueden tomar de varias maneras, incluyendo cartones de 28 comprimidos, que tienen 21 píldoras activas y siete placebos. Los paquetes de 21 días no contienen placebo. La Seasonale es una píldora con un ciclo de 91 días, que permitirá la menstruación sólo cuatro veces al año. En 2007, la FDA aprobó a Lybrel, la primera píldora anticonceptiva de uso continuo que impide totalmente la menstruación.
Píldoras sólo con progesterona
Algunas píldoras anticonceptivas sólo contienen la hormona progesterona. Aunque eficaces para el control de la natalidad, las píldoras sólo de progesterona no son eficaces para el tratamiento de la TPM. En realidad, en algunos casos, pueden agravar los síntomas de la TPM y el trastorno disfórico premenstrual.