Cómo congelar cebollas o puerros

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo congelar cebollas o puerros - Vida
Cómo congelar cebollas o puerros - Vida

Contenido

Es posible que los puerros y las cebollas no parezcan los mejores candidatos para la congelación, pero de hecho, ambos son adecuados para almacenarlos en el congelador hasta por seis meses. Como su textura será diferente después de la descongelación, son más apropiados para platos cocinados, como sopas, guisos o salsas, que para platos crudos. Los procedimientos para congelar cebollas y puerros son casi idénticos.

Paso 1

Pele la cáscara fina y las capas exteriores secas de las cebollas. Retire las hojas exteriores duras y secas de los puerros.

Paso 2

Pica las cebollas en trozos del tamaño y la forma que quieras usar más adelante. Corta los puerros longitudinalmente por la mitad, luego corta y desecha los extremos de las hojas. Lave los puerros cortados por la mitad y córtelos en trozos más pequeños, si lo desea. Desecha la raíz.


Paso 3

Blanquear los puerros, si lo desea. Déjelos en una olla con agua hirviendo durante dos minutos, luego colóquelos en un recipiente con agua helada durante dos minutos más.

Paso 4

Forre una bandeja para hornear con papel pergamino y distribuya las cebollas o puerros picados sobre ella. Coloque la fuente para asar en el congelador y espere varias horas o hasta que las verduras estén completamente congeladas.

Paso 5

Coloque las verduras congeladas en recipientes herméticos adecuados para el almacenamiento en el congelador. Consúmelos en un plazo de tres a seis meses.