Contenido
Las mini rosas son un tipo de arbustos de rosas que producen flores de 3 a 5 cm. Se les llama mini rosas porque son más pequeñas que la versión rosa floribunda. La altura de las mini rosas maduras varía de 15 a 45 cm, dependiendo del tipo. Debido a su tamaño, muchos propietarios les gusta cultivarlos dentro de casa, en pequeños vasos. Starina, minnie perla, jade negro y snowbride son algunas variedades recomendadas por el programa de horticultura de la Universidad Estatal de Iowa.
Mini rosas son cultivadas en macetas dentro de casa (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
envase
Las mini rosas son mejor cultivadas en un vaso de 15 a 20 cm. Este tamaño deja espacio para que las raíces crezcan y se desarrollen. Es especialmente importante que tenga agujeros en la parte inferior del vaso para drenaje adecuado. Aunque las rosas gusten de agua, no es bueno que las raíces queden sumergidas. Los agujeros permiten que el exceso de agua se vierte, reduciendo el riesgo de que las raíces se enfermen. Mini rosas deben ser plantadas en suelo comercial que contenga vermiculita y perlita.
Luz solar
Así como sus parientes mayores, las mini rosas exigen gran cantidad de luz solar. Ellas necesitan al menos 6 horas de luz solar directa, diariamente. Las ventanas que están en la dirección del sur o oeste son los mejores puntos para colocar sus rosas. Gire la posición de los vasos cada una o dos semanas para estimular un crecimiento por igual. Compruebe si la temperatura se mantiene a 15 grados Celsius o más caliente. Si las mini rosas se expone a temperaturas más bajas que 10 grados, producir menos flores.
agua
Las mini rosas requieren ser aguadas más a menudo porque sus vasos más pequeños pueden secarse rápidamente. Una vez que 3 cm del suelo esté seco, deberán recibir agua. Utilice un regador para colocar agua directamente en el vaso, hasta que escurra por el fondo. Tenga cuidado de no colocar agua en las hojas, ya que esto puede causar la formación de moho. Las mini rosas también necesitan humedad para evitar que las hojas amarelem y murme. Un humidificador se puede utilizar para aumentar la humedad del sitio. Una segunda opción es colocar el vaso en un plato lleno de piedras. Añada agua al plato, pero asegúrese de que no alcance el fondo del vaso.
fertilizante
Las mini rosas necesitan ser fertilizadas una o dos veces al mes durante la etapa de florecimiento. Los fertilizantes ricos en potasio son mejores, ya que estimulan el crecimiento. Un fertilizante de 5-5-10 de nitrógeno, fósforo y potasio es un buen ejemplo de buena mezcla para las mini rosas. Todos los fertilizantes se deben aplicar a un cuarto de potencia para evitar exceso de fertilización, que puede causar exceso de crecimiento verde y al mismo tiempo limitar la formación de flores.
poda
Las mini rosas necesitan ser podadas, así como las rosas comunes. Quite las flores viejas para estimular el crecimiento de otras, corte el vástago hasta la primera hoja con cinco hojas más pequeñas. Retire las hojas amarillas, enfermas o muertas. Corte ramas débiles o enfermas para afinar la planta y alentar un formato redondo y sano.