Experimentos fáciles y divertidos para una feria de ciencias

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Experimentos fáciles y divertidos para una feria de ciencias - Artículos
Experimentos fáciles y divertidos para una feria de ciencias - Artículos

Contenido

Los proyectos de ferias de ciencia nunca se deben dejar a la última hora, porque los profesores y los jueces saben cuando un proyecto se hizo a la prisa. Para garantizar el éxito del proyecto, lea todas las instrucciones y orientaciones de la escuela u organización que ofrece la feria de ciencias. El objetivo de una feria de ciencias es presentar a los alumnos el método científico y envolverlos en el proceso de aprendizaje, entonces elija un proyecto apropiado para su edad.


Un estetoscopio casero es un proyecto de feria de ciencias fácil y divertido (una niña con una hoja de papel de la mano de Lisa Eastman de Fotolia.com)

Frijoles hervidos vs. crudo

El objetivo del proyecto es descubrir si el frijol hervido va a crecer igual a los frijoles crudos. La idea, o hipótesis, es que los frijoles hervidos contendrán más agua y menos bacterias y así, por lo tanto, pueden crecer mejor que los frijoles crudos. Plante los frijoles crudos como un grupo de control y hierva varios granos por diferentes períodos. Crea un diario y registra el progreso de cada frijol. Si es posible, tome fotos del progreso.

Ampliar el sonido

Cree un estetoscopio casero usando una manguera de jardín, masa de modelado y papel. Corte una manguera de jardín en ambos extremos después de crear dos embudos de papel. Fije los embudos en los extremos de la manguera con masa de modelado o cinta. Documente en un informe el efecto que el estetoscopio casero tiene en sonidos domésticos. ¿Son más fáciles de oír con el estetoscopio? ¿Será que suena más alto? Los sonidos son más claros?


Flores y agua

Utilice agua de color para ver cómo los puntos blancos absorbe agua y registrar lo que ocurre. Despeje ½ taza de agua en un vaso y añada 20 gotas de colorante alimenticio. Agite el agua hasta que se disuelva el colorante. Usando un cuchillo afilado, corte ramas de varios claveles blancos en un ángulo de 45º. Inmediatamente coloque los clavos en el agua coloreada. Registre la situación de los clavos al principio de la experiencia y de nuevo a intervalos regulares, como 1 hora, 2 horas, 4 horas, 24 horas y así sucesivamente.