Cómo hacer un molde de yeso

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un molde de yeso - Artículos
Cómo hacer un molde de yeso - Artículos

Contenido

El yeso o yeso parisino es usualmente usado para hacer moldes y otras herramientas para alfarería. Esta guía le mostrará cómo preparar el yeso y utilizarlo para hacer un molde para una rueda de alfarería


instrucciones

Mezcla para yeso (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

    Preparando el yeso

  1. Hay muchos tipos y marcas diferentes de yeso. Sólo compre la cantidad que usted necesitará para un proyecto, ya que el yeso no puede ser bien preservado a menos que pueda ser sellado en un recipiente completamente hermético. La proporción correcta para trabajar con moldes es de 1,2 kg de yeso para 250 ml de agua.

  2. Cuando haga la mezcla, mida el agua en primer lugar y colóquela en un cubo o un tazón de plástico. Espolvorear el yeso ligeramente y lentamente para evitar que haya aglutinación.

  3. Cuando todo el yeso se asperje, deje que la mezcla se ralentice durante dos minutos. Abrar es la técnica de dejar la masa de yeso absorber el máximo de agua posible. No hacer esto puede resultar en manchas secas y grietas en su molde.


  4. Una vez que la ralentización es completa, quite toda el agua restante que quede en la parte superior de la mezcla.

  5. Mueve con la mano. La mezcla debe efectuarse para agitar y expulsar las burbujas de aire. No balancee o golpee. El punto es hacer que el aire vaya hacia fuera, y no hacia adentro. Un buen método es poner la mano con la palma hacia arriba en la parte inferior del tazón, y mover los dedos vigorosamente. Continúe el procedimiento durante dos o tres minutos.

  6. El yeso debe comenzar a engrosar. Usted puede notar que está listo cuando deje un leve rastro al pasar un dedo sobre la superficie de la mezcla.

    Derramando el yeso

  1. Los moldes redondos de yeso son útiles para trabajos con ruedas o para la construcción de bobinas. Tome una forma de pastel que tenga de 15 a 20 cm de diámetro.


    Moldes de yeso (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  2. Utilice aceite de cocina o vaselina para cubrir el interior de la forma de la empanada.

  3. Despeje el yeso en la forma haciendo un movimiento espiral. Para asegurar que el molde quede con un espesor uniforme, deje que el yeso se desborda por la forma y raspe la sobra de la parte superior con una regla.

  4. El yeso fresco necesitará cinco o seis días para secar completamente, para luego ser sometido al uso normal. Para acelerar este proceso, coloque el molde cerca de un radiador caliente. No deje que quede caliente al tacto, pues de esa forma el yeso quedará débil y quebradizo. Las lámparas infrarrojas son la mejor manera de solidificar el yeso rápidamente, ya que pueden secar tanto el lado interno y el lado externo del material.

  5. Una vez que el yeso esté completamente seco, gire la forma de la empanada y deje que su nuevo molde de yeso se deslice suavemente. Disfrutar!

Qué necesitas

  • Mezcla para yeso
  • agua
  • Balde para la mezcla
  • Formas de yeso