Contenido
La enfermedad conocida como codo de tenista es en realidad un término inapropiado.Aunque esta enfermedad se asocia al tenis, no es algo exclusivo de este deporte. El movimiento repetitivo puede causar la tendinitis que se conoce como codo de tenista. La natación es una de las varias actividades que pueden ocasionar esta condición. Es importante aprender cómo manejar este problema doloroso y continuar en el agua, sobre todo si te gusta nadar.
No dejes que el tiempo en la pista te impida entrar en la piscina (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
definición
El codo de tenista es una inflamación de los tendones que están en el exterior del codo, y su nombre formal es epicondilitis lateral. Los tendones del antebrazo se adjuntan al hueso superior del brazo, el húmero. A medida que el músculo atrofia, forma un punto de tensión en la estructura del brazo, haciendo que el codo de tenista ocurra principalmente cuando alguien usa los músculos del antebrazo de forma agresiva y repetidamente.
Impacto de la natación
La inserción repetida del brazo y el uso de estos músculos para desplazarse en el agua puede causar o agravar el codo de tenista. En las modalidades de la natación, principalmente el nado espalda, este tipo de tendinitis suele ocurrir con mayor frecuencia. Dejar el codo caer al tocar el agua inicialmente y forzar el brazo hacia fuera puede hacer que el codo de tenista ocurra durante ese tipo de nado.
recuperación
La mejor cosa que se puede hacer para tratar esta condición es reposo, hielo, compresa y elevación. Al combinarlo con antiinflamatorios no hormonales, es posible recuperarse de forma independiente. Sin embargo, quizás sea necesario sesiones de fisioterapia o incluso una cirugía, si la condición no mejora después de meses de intentos. Además, trabaje con un técnico de natación o tenis para identificar eventuales fallas en su curso de natación o movimientos de rebotes del tenis para minimizar el potencial de una nueva lesión.
Encontrar el motivo del problema
Si no ha sido diagnosticado previamente con epicondilitis lateral, consulte a un médico para evaluar si los síntomas presentes concuerdan con ello. El dolor puede ser causado por un desgaste en el nervio o la microfratura en el brazo. El médico puede solicitar una radiografía, electromiografía o resonancia magnética para evaluar el motivo real del dolor en el brazo.