Contenido
Las tasas de pulso varían de persona, edad la actividad. El estrés o las actividades hacen que su corazón golpee más rápido. Mientras duerme, golpeará más lentamente. Algunos medicamentos también pueden afectar la frecuencia cardíaca. Infecciones o deshidratación aceleran el ritmo cardíaco. Hay rangos de frecuencia cardiaca específicos por edad utilizados en el campo de la salud.
Las tasas de pulso varían según la edad y la persona (Image by Flickr.com, courtesy of -77-)
Límites aceptables
La frecuencia cardíaca o la de pulso se mide por el número de latidos por minuto. Los límites aceptables de la frecuencia cardiaca son los siguientes: Adultos de 60 a 100 latidos / minuto, adolescentes de 60 a 90, niños en edad escolar de 75 a 100, 80 a 110 para preescolares, niños 90-140 y lactantes 120-160 .
anormalidades
Cuando una tasa de pulso es más rápida que los límites aceptables, se llama taquicardia. Cuando es más lenta, se llama bradicardia.
evaluación
Cuando una tasa de pulso se evalúa, el ritmo del pulso también se evalúa. Si no es rítmico, esto puede indicar otro problema y debe ser monitorizado.
consideraciones
Algunas personas tienen bajas tasas de pulso, lo que es normal. Por ejemplo, un atleta como un corredor generalmente tiene una tasa de pulso menor que alguien que no corre diariamente. El médico evaluará el nivel de aptitud para considerar la tasa de pulso.
Lugares de pulsera
Hay diez sitios principales en el cuerpo humano para evaluar las tasas de pulso: temporales (sobre el hueso temporal de la cabeza), carótida (en el cuello), apical (lado izquierdo del pecho), femoral (parte superior interna del muslo), poplítea (detrás de la rodilla), tibial posterior (tobillo inferior), dorsalis pedis (sobre el pie), ulnar (lado ulnar del antebrazo), radial (lado del pulgar del brazo en la muñeca) y braquial (del brazo). Generalmente se evalúa en la ubicación radial, ya que es más fácil de sentir.