Cómo construir un muro de piedras secas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un muro de piedras secas - Artículos
Cómo construir un muro de piedras secas - Artículos

Contenido

Los muros hechos de piedras secas son un tipo de contención más fácil de construir. Ellos confieren un aspecto natural muy bonito creado por las piedras. Estos muros se construyen sin la utilización de ningún tipo de mortero para mantener las rocas en el lugar, se encajan naturalmente, dando una apariencia rústica al ambiente a su alrededor. Cercas de piedra son duraderas y resistentes a las intemperies, pudiendo ayudar a combatir la erosión o incluso separar los jardines dentro de su jardín.


instrucciones

Los muros de piedra son fáciles de construir (Stone wall image by Edsweb from Fotolia.com)

    instrucciones

  1. Separe las piedras de acuerdo con el tamaño, pues así será más fácil apilarlas. Una roca popular para la construcción de ese tipo de muro es el basalto.

  2. Cueva una zanja con cerca de 15 cm de profundidad y tan amplia como la anchura del muro, bajo el lugar donde se construirá el muro.

  3. Coloque las piedras más grandes dentro de la zanja, formando una base para el muro. Apila todas las otras piedras horizontalmente una en relación a la otra para que se mantenga estable.

  4. Levante su muro apilando las rocas unas sobre otras, una capa a la vez, mientras se asegura de que cada piedra quede firme en su lugar. Para ayudar en la estabilidad, deben estar ligeramente inclinadas hacia la tierra de la parte trasera del muro. Usted también necesita ajustar las rocas de modo que no haya juntas horizontales o verticales.


  5. Angora su muro colocando una piedra larga en medio de la tierra detrás de la pared de contención. Usted puede necesitar agregar tierra y comprimirla para que su muro se quede fuerte. Guarde algunas de las piedras más planas hacia arriba o las rompe en pedazos para formar una pequeña divisa sobre el muro. Se puede construir lo alto que desee, siempre y cuando asegúrese de que esté seguro en la parte trasera. Si no hay un ancla, las piedras pueden caer.

Qué necesitas

  • piedras
  • pala
  • recoger
  • almádena