Cómo neutralizar el olor de ajo en la heladera

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo neutralizar el olor de ajo en la heladera - Artículos
Cómo neutralizar el olor de ajo en la heladera - Artículos

Contenido

Los elementos comunes que poseemos en casa pueden ser eficientes para neutralizar olores fuertes, como el olor a ajo de restos de comida que permanece en su nevera. Los olores resistentes pueden ser removidos con una buena limpieza, utilizando productos encontrados en su casa. Para una solución a largo plazo, utilice regularmente materiales que absorban el olor en su refrigerador para prevenir la aparición de mal olor.


instrucciones

El olor de ajo puede impregnar en la nevera (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

    Materiales que absorben olores

  1. Coloque los granos frescos de café en un bote grande y raso, y coloque en la nevera. Coloque los granos en una capa uniforme. Deje el bote en la parte inferior de la nevera, por ejemplo, en el estante de abajo. Los granos deben quedar expuestos para promover el efecto de absorber el olor; no los coloque en los cajones.

  2. Despeje una capa uniforme de bicarbonato de sodio en un recipiente raso y colóquelo en la nevera. Cuando el olor del ajo ha desaparecido, puede sustituir el bicarbonato por una capa fresca y volver a colocar en la nevera como una medida preventiva. Cambie el bicarbonato de pocos en pocos meses.

  3. Sumergir un algodón en la vainilla. Colóquela en un recipiente abierto, como un tazón de cereales, y ponga en la nevera. Cierre la nevera y deje por 24 horas. Quite el algodón y, si el olor persiste, lave toda la nevera.


  4. Agregar el periódico amasado y el carbón en la nevera. Coloque algunas bolitas de periódico y un pote raso de carbón. Si consigue distinguir un punto de la heladera donde el olor es especialmente fuerte, coloque estos elementos en el lugar específico.

    Limpieza completa de la nevera

  1. Quite todo lo que esté en la nevera. Coloque los elementos en un refrigerador para mantenerlos frescos durante la limpieza. Para una limpieza completa, vacíe el congelador también, alojando los elementos en un refrigerador con pedazos de hielo.

  2. Retire los estantes, las formas de hielo y los cajones de la nevera. Lave cada pieza en agua caliente con detergente. Enjuague en una solución sanitizante hecha de 1 cucharada de blanqueador de cloro para cada 4 litros de agua. Dejar secar.

  3. Mezclar una taza de agua caliente con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño. Con un paño suave, limpie la parte interna de la nevera y del congelador. Limpie también la puerta y sus embutidos. Enjuague el interior del electrodoméstico con la misma solución sanitizante.


  4. Deje la puerta abierta durante unos 15 minutos. El paso libre de aire permitirá que cualquier olor restante desaparezca.

Qué necesitas

  • 1/2 taza de granos de café
  • Pote plástico de 20 por 20 cm, y 2,5 cm de profundidad
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • algodón
  • 3 cucharadas de vainilla
  • Tazón de cereales
  • periódico
  • carbón
  • enfriador
  • Bolsa de hielo
  • detergente
  • Alvejante a base de cloro sin olor
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio