Formas de doblaje de metales

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Procesos de manufactura (doblado)
Video: Procesos de manufactura (doblado)

Contenido

Si usted está comenzando una carrera como herrero, o simplemente reparando un coche o reparando una construcción, puede ser útil conocer la dinámica de doblaje de metales. Si usted tiene en mente algunos principios básicos, usted puede aprender la mejor manera de doblar el metal.


Doblando los metales (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Doblar el metal con calor

La estructura cristalina del metal se vuelve más maleable cuando se calienta. El metal puede ser fácilmente doblado cuando está muy caliente. Algunas fuentes de calor que usted puede utilizar para calentar el metal incluyen antorchas de propano o oxígeno-acetileno, una forja y un fuego caliente. Algunas fuentes de calor, sin embargo, pueden ser muy calientes para un metal determinado. Para el acero o el aluminio, caliente el metal hasta que quede rojo. Para la mayoría de los otros metales, por lo general no es necesario calentarlos, pero si usted tiene que hacer, calentarlos un poco y evitar el calentamiento de metales como el bronce o el cobre, que se derriten fácilmente. Una vez que el metal se calienta, utilice un martillo o pinzas para doblar el metal. Esto se puede hacer con fuerza bruta o con un equipo mecánico, tal como una prensa. Al doblar un metal caliente, aplique la menor presión posible para minimizar la deformación del metal. Si utiliza un martillo, intente doblar el metal alrededor de un modelo. El metal caliente es muy fácil de romper. Una vez que el metal se ha doblado, déjelo enfriar lentamente, de modo que los cristales tengan tiempo para reorganizarse y quedar rígidos.


Doblando el metal frío

A veces, es necesario doblar el metal cuando el calor no está disponible. En tales casos, proteja el metal antes de doblarlo. Siga el mismo procedimiento de doblar el metal caliente, pero omita los pasos de calefacción y refrigeración. Si el material es de bronce, usted no debe doblarlo si está totalmente frío, ya que puede romperlo o agrietarlo. Nunca dobla cualquier barra rectangular de metal frío más en un ángulo de más de 60 grados porque probablemente romper el metal. Si usted tiene un torno, úselo para sostener el metal y luego usar pinzas para doblarlo. Si usted tiene un yunque, usted puede utilizar su cuerno como un modelo y doblar el metal alrededor de él.

seguridad

Utilice guantes pesados ​​y protección para los ojos al doblar el metal. No toque el metal caliente con sus manos. Utilice sólo pinzas o un torno. Si usted sabe cómo enfriar el metal (aplicando la pieza caliente en agua fría o aceite) y sentir que es necesario después de calentarlo, usted necesitará usar más protección. El enfriamiento puede causar la rotura del metal. Conozca el tipo de metal que está utilizando antes de calentarlo. Nunca caliente los metales galvanizados o que tienen zinc en ellos - a menos que tenga acceso a un respirador que está certificado para filtrar los gases venenosos. Una simple máscara no es suficiente para bloquear el humo de zinc, que puede matar.