Contenido
Las lesiones causadas por herpes labial son pequeñas burbujas llenas de líquido que normalmente surgen alrededor de la boca. Ellas pueden ser dolorosas y generalmente duran de siete a diez días si no se tratan.Hay medicamentos y remedios disponibles que pueden acelerar el proceso de cicatrización.
Las lesiones generalmente surgen en la parte interna de los labios (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Evite tocar
Evite tocar el herpes desde el momento en que usted se da cuenta de que se está formando. Deje un tiempo apropiado para que ella suma y no exprima, apriete o pellizque la burbuja - eso hará que la lesión crezca y prolongará el tiempo de curación.
Además, evite tocar otras partes del cuerpo u otras personas después de tocar el herpes. Esto ayudará a evitar la transmisión a otras partes del cuerpo, así como la transmisión involuntaria a otras personas.
Remedios vendidos sin prescripción
Los medicamentos antivirales pueden ayudar a acortar el proceso de cicatrización. El docosanol, un compuesto encontrado en muchos mostradores de medicamentos sin prescripción, puede inhibir el crecimiento de la lesión y reducir el período de cicatrización. Estas pomadas se deben aplicar tan pronto como usted nota los síntomas de un herpes. Continúe aplicando el producto en el área infectada varias veces todos los días hasta cicatrizar.
Remedios caseros
El hielo es un remedio natural capaz de impedir el crecimiento del herpes y aumentar la tasa de curación. Para que este remedio funcione, úselo al primer signo de surgimiento de la burbuja. Aplique hielo en el área durante cinco a diez minutos cada hora durante los próximos días. Él funcionará como un agente anestésico, disminuyendo el dolor, además de ayudar a inhibir el crecimiento de la lesión.
Las bolsas de té son otro remedio natural que puede acelerar el proceso de cicatrización. De nuevo, para que este tratamiento sea eficaz, es necesario colocar la bolsa de té sobre el área infectada tan pronto como usted note los primeros síntomas. Repita este tratamiento durante unos minutos cada hora durante dos días. De acuerdo con un artículo de Animated-Teeth.com, el té es un remedio eficaz porque contiene ácido tánico, una sustancia con propiedades antivirales que ayuda a minimizar el crecimiento del herpes.
Si usted ya ha intentado estas sugerencias y su herpes no ha desaparecido entre una a dos semanas, consulte a un médico.