Cómo usar estiércol de vacas y caballos en huertos

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo usar estiércol de vacas y caballos en huertos - Artículos
Cómo usar estiércol de vacas y caballos en huertos - Artículos

Contenido

Más y más gente está empezando a cultivar su propia huerta; parte porque el costo de la producción sigue subiendo, y parte porque los vegetales cultivados en casa son mucho más sabros que los comprados en supermercados. Una de las cosas necesarias para una huerta productiva es el fertilizante. Los fertilizantes vienen en muchas formas; dos de los más populares son los estiércol de vacas y de caballos. Agregar el estiércol a su huerto para ayudar a reabastecer los nutrientes agotados y promover plantas más sanas.


instrucciones

El estiércol de vaca es un buen fertilizante (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

    Añadir el estiércol a la huerta

  1. Limpiar su huerto en el otoño, después de que todas las plantas hayan finalizado la producción. Quitar todas las malas hierbas.

  2. Recibe el estiércol de vaca o el caballo de un granjero local, o vaya a tomar por su cuenta si tiene un remolque u otro vehículo grande.

  3. Esparza el estiércol sobre la huerta con una pala. La capa de estiércol debe tener entre 1,25 y 2,5 cm de espesor.

  4. Vira el estiércol en el suelo con una azada rotativa. Trabaja por la longitud del suelo, y luego en la anchura para ayudar a romper cualquier aglomerado de suelo y distribuir el estiércol.

  5. No mueva la huerta durante el invierno, mientras que absorbe los nutrientes del estiércol.


  6. Repita el proceso de fertilización nuevamente en la primavera, tres semanas antes de comenzar a plantar.

    Añadir el estiércol al compuesto

  1. Construir una caja de tres lados para usar con los compuestos. Añada ingredientes naturales a la caja, como residuos de la cocina, hierbas, cenizas, papel picado y estiércol de caballo o vaca.

  2. Mover los ingredientes con una manguera. Utilice una cantidad de agua libre para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien húmedos.

  3. Utilice una horquilla para girar los ingredientes una o dos veces por semana hasta que el proceso de compostaje esté completo. El compuesto debe parecer un suelo oscuro y rico al término del proceso de compostaje. Deje que ocurra por lo menos seis semanas.

  4. Añada el estiércol compuesto a su huerto en cualquier momento en que cree que el suelo necesita reposición, como al comienzo de la temporada de crecimiento, para sustituir el suelo escurrido después de una lluvia fuerte o al final de la temporada de crecimiento, para ayudar a preparar el suelo para la huerta del año que viene.


consejos

  • Muchos granjeros se quedan más que felices por deshacerse de los estiércol de sus animales. Llame a algunos granjeros locales y pregunte si usted puede conseguir un poco de gracia, o cuánto cobrar por el producto.
  • Utilice una horquilla para girar y mezclar el estiércol en el suelo si su huerto es pequeño y usted no tiene una azada de rotación.

advertencia

  • Nunca añada heces de perros, gatos o humanos a los compuestos orgánicos.

Qué necesitas

  • estiércol
  • pala
  • Enjada rotativa
  • Lata de compuestos
  • Restos orgánicos
  • Manguera de jardín
  • tenedor