Contenido
El quiste pilonidal contiene pelos y aparece justo debajo del cóccix. En general, se cree que es causado por una enfermedad celular y por los crecientes dentro de la piel. El quiste se crea a través de una reacción inflamatoria de pelos y edema posterior. Los factores de riesgo que provocan el quiste pilonidal son hirsutez (crecimiento excesivo de pelos terminales), obesidad y el modo en que la persona se sienta. Los pasos siguientes le mostrará cómo tratar el problema.
instrucciones
Como un quiste pilonidal se quita-
El médico inyecta una solución con un 80% de fenol en el quiste y la deja actuar por 1 minuto. A continuación, exprima el contenido del quiste y hace el curetaje (raspado). Este procedimiento se puede repetir hasta tres veces.
-
Más adelante, se hace una incisión y drenaje del quiste pilonidal, si presenta un absceso. En estos casos, los médicos aplican un anestésico local y se realiza una incisión lateral en la línea media. La incisión se extiende hasta la capa subcutánea para eliminar los restos del contenido del quiste y los hilos de pelo. Después, se dan puntos en la incisión.
-
Programe una visita de acompañamiento con un cirujano después de una semana de la cirugía. Higienice bien el área afectada y considere la posibilidad de raspar los pelos alrededor del absceso para prevenir la recurrencia.
-
Un quiste pilonidal crónico debe ser extraído por manos médicas. Las incisiones laterales y el corte en la línea media se hacen hasta la fascia. El área de la piel circundante que se quita debe ser inferior a 0,5 cm.
-
Considere otras opciones quirúrgicas para hacer el tratamiento del quiste pilonidal. La diatermia presenta una tasa de curación igual a la de la extracción quirúrgica, de acuerdo con algunos estudios. Otras técnicas aplicadas en el tratamiento son marsupialización, z-plastia y retazos de Limberg, romboide y de rotación.