Aceites esenciales que repelen y matan pulgas, garrapatas, cucarachas y chinches

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Rocía esto en tu Colchón y Eliminarás Las  CHINCHES  De Tu Cama Para Siempre
Video: Rocía esto en tu Colchón y Eliminarás Las CHINCHES De Tu Cama Para Siempre

Contenido

Muchos insecticidas y repelentes de insectos contienen ingredientes venenosos que son tóxicos a los humanos. Los aceites esenciales son alternativas eficaces a las fórmulas nocivas y sintéticas. Son seguros cuando hay niños pequeños y animales domésticos en el ambiente, además de ser libres de fragancias sintéticas y no ser cruelmente probados en animales. Evite los productos químicos irritantes y peligrosos. Mantenga su casa libre de insectos con los aceites esenciales puros y naturales.


Mantenga su casa libre de insectos con los aceites esenciales puros y naturales (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

lavanda

El aceite esencial de lavanda es una alternativa segura, natural y eficiente a los insecticidas químicos tóxicos. La planta contiene una esencia que previene enfermedad, insectos y predadores animales que pueden perjudicar la planta. Aunque el olor de lavanda es repulsivo a los insectos, es un ingrediente importante en perfumes, lociones, champús, jabones y productos para el cuidado de la piel. Mezclar 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda en 30 ml de aceite de coco. Aplique a la piel expuesta para repeler mosquitos, moscas y garrapatas.


Almacene el aceite puro de lavanda en frascos de cristal de color oscuro para mantener la frescura (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)

Cedro, limón y pino

Los aceites de cedro añaden un aroma "verde", natural, de hierba fresca y tierra al aire, neutralizando con eficiencia olores de tabaco, de la cocina y de los animales. Añadir 10 a 12 gotas de aceite esencial de cedro, 4 gotas de aceite esencial de limón y 4 gotas de aceite de pino blanco a 2 tazas de bicarbonato de sodio y 4 cucharadas de bórax. Poner los ingredientes en un tazón y mezclar bien. Borra en alfombras y muebles tapizados. Deje la mezcla de bicarbonato permanecer por 30 minutos. Aspire bien para quitar todos los residuos de bicarbonato. El bicarbonato y el bórax absorben suciedad, aceites y olores, dejando sus alfombras y muebles renovados y limpios. La fragancia de los aceites esenciales permanece en la alfombra o material tapizado, repeliendo ácaros, garrapatas, pulgas, arañas, cucarachas, chinches y piojos.


El aceite esencial de abeto rojo (pino de navidad) estimula y revitaliza el ánimo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Bergamota (Citrus)

El aceite de bergamota elimina la suciedad y el relleno. Cuando se añade a un aceite base, se convierte en un lustra-móvil natural, sin sustancia química. Añada 20 gotas de aceite esencial de limón, naranja, pomelo o lima a 1/2 taza de aceite de oliva. Mezclar bien. Aplique en muebles o superficies y madera sellada con un paño suave. Frote ligeramente para eliminar partículas de alimentos, huellas dactilares y residuos adheridos. Dale un pulido con un paño suave y seco. La fragancia cítrica, fresca y persistente, repele con eficacia las polillas, arañas, chinches, escorpiones, hormigas y otros insectos indeseables.

El aceite esencial de naranja presenta un aroma refrescante de limpieza (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

menta

La menta-pimienta tiene uso amplio en dulces, confiterías, goma de mascar, refrescos bucales, cremas dentales y enjuagantes bucales. Se utiliza como condimento en la culinaria desde hace siglos, y apreciado por diversas culturas alrededor del mundo. Sin embargo, los insectos abominan el olor. Para prevenir infestaciones, rocíe el aceite esencial de menta-pimienta en parapeitos, batientes o donde se noten signos de actividad. La menta-pimienta tiene un olor agradable, refrescante, y no es perjudicial para los niños o los animales domésticos.

El aceite esencial de menta-pimienta es una alternativa segura a los repelentes de insectos a base de sustancias químicas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

eucalipto

El aceite esencial de eucalipto 100% puro, en grado terapéutico, tiene la propiedad de matar ácaros en sábanas y ropa de cama. Añada 25 a 30 gotas al agua de enjuague final de su lavado. Su ropa lavada quedará libre de ácaros y perfumada con la sutil fragancia del refrescante eucalipto. Aplique unas gotas de aceite esencial de eucalipto en una bola de algodón y ponga dentro de bolsas de dormir, cojines de sofá y almohadas.

Su ropa lavada quedará libre de ácaros y perfumada (Dynamic Graphics / Polka Dot / Getty Images)