El papel de DHT en la libido

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Junio 2024
Anonim
Esta es la Hormona Masculina Más Potente (DHT: Cómo y Por Qué Aumentarla) | Dr. La Rosa
Video: Esta es la Hormona Masculina Más Potente (DHT: Cómo y Por Qué Aumentarla) | Dr. La Rosa

Contenido

La dihidrotestosterona (DHT) es una de las hormonas androgénicas más potentes que actúan en el organismo. La testosterona asume esta función en el tejido muscular esquelético. La testosterona, en los tejidos ricos en la enzima 5-alfa-reductasa (AR-5), se convierte en DHT. Estos tejidos incluyen el sistema nervioso central (SNC), la piel y las gónadas. La DHT causa diversos efectos diferentes cuando en conjunto con otras hormonas, generalmente presentando un efecto positivo sobre la función sexual y el deseo sexual. El mecanismo por el cual esto se logra resulta de una vía, o de una combinación de vías.


La DHT tiene una aparición natural, pero también se toma como esteroide para mejorar el rendimiento (medicina por dinostock de Fotolia.com)

DHT

La DHT se forma naturalmente en el cuerpo a partir de la testosterona, especialmente en tejidos dependientes de andrógenos, además del tejido muscular. Cuando la testosterona entra en el tejido nervioso, en la piel o en el tejido endocrino, se convierte en DHT bajo las propiedades catalíticas del 5-AR. En un ambiente deficiente en 5-AR, cantidades suficientes de DHT no serían producidas, causando graves deformidades físicas y fisiológicas.

Estudio de caso

Los investigadores estudiaron un desorden congénito que limita el desarrollo de DHT en niños. El pseudo-hermafroditismo es consecuencia de la deficiencia de la enzima 5- AR. Los niños con el desorden tienen "genitales ambiguos y muchas veces se crean como niñas". Al principio de la pubertad, los niveles de testosterona aumentan como se esperaba, mientras que los niveles de DHT permanecen atrofiados.El desarrollo muscular prosigue como de costumbre, pero las características secundarias sexuales masculinas, como el crecimiento de pelos pubianos y en el resto del cuerpo, no ocurren y también tienen glándulas prostáticas y pene subdesarrollados. En consecuencia, la enfermedad afecta su función sexual y su libido. La implicación primordial de este estudio patológico es que los niveles adecuados de DHT en el cuerpo son necesarios para el desarrollo y las funciones sexuales adecuadas.


DHT y estrógeno

Tanto en hombres como en mujeres, altos niveles de estrógeno se correlacionan con la disminución del deseo sexual, mientras que los mayores índices de andrógenos resultan en un aumento de la libido. La DHT equilibra los niveles de estrógeno en el organismo e impide que actúe sobre los tejidos, bloqueando los receptores de hormonas androgénicas en el tejido o bloqueando la transcripción del ARN después de que el estrógeno se haya ligado a los receptores. En esta última, DHT bloquea directamente la producción de estrógeno, inhibiendo la aromatasa de la enzima, que las hormonas androgénicas requieren para convertirse en estrógeno. En un último recurso, DHT actúa indirectamente sobre la producción de estrógeno, señalando al hipotálamo ya la glándula pituitaria para que disminuyan la secreción de gonadotropinas. La disminución de gonadotropinas provoca una disminución de los niveles de testosterona y androstenediona - los precursores del estrógeno.


conceptos erróneos

Un equívoco común sobre DHT es que su presencia en la próstata provoca hipertrofia de este tejido. En realidad, evidencias indican que niveles elevados de estrógeno se correlacionan con la hipertrofia de la próstata. Los hombres mayores tienden a presentar índices más altos de estrógeno que de las hormonas androgénicas, por lo que pueden tener un aumento de la próstata y la disminución de la libido. Por lo tanto, los niveles altos de DHT deben evitar tales problemas.

DHT y libido

El estado de la DHT como una hormona andrógina altamente activa provoca un aumento del deseo sexual, especialmente en individuos que usan cantidades suplementarias del mismo. Su acción en la inhibición del estrógeno en el organismo también provoca el aumento del deseo sexual. En individuos en fase de crecimiento, actúa en el desarrollo de características sexuales secundarias. Esta correlación positiva no es en modo alguno una recomendación para su uso de forma extravagante sin la supervisión de un médico.