Contenido
Una úlcera venosa de la pierna es una herida crónica que no cicatriza y ocurre en individuos que tienen problemas con venas en las piernas. La presión se vuelve muy alta en las venas y eso causa rotura de tejidos que generalmente ocurre alrededor de los tobillos. Si la úlcera aparece, es común que más úlceras aparezcan en la pierna si el problema subyacente no se cura. Los individuos que no buscan tratamiento pueden desarrollar complicaciones, tales como una úlcera que aumenta de tamaño, infección o, en casos extremos, pérdida de un miembro.
instrucciones
Úlcera venosa de las piernas (cariñosa) por Allyson Ricketts de Fotolia.com)-
Haga una consulta con un médico especializado en enfermedades venosas. El médico no sólo tratará la úlcera, pero también determinará lo que la causó.
-
Limpiar las heridas diariamente para eliminar bacterias, pus o restos de heridas y mantenerlas secas. Limpiar las heridas con solución salina o jabón líquido antibacteriano. Utilice los apósitos esterilizados para facilitar la cicatrización de la úlcera.
-
Utilice la compresión adecuada. El médico o la enfermera le ayudará a comprar el tipo correcto de calcetines. Las medias de compresión deben adaptarse apropiadamente para proporcionar 30 a 40 mmHg de presión. La compresión ayuda a controlar la hinchazón de las piernas y así disminuir la presión elevada en las venas que drenan la úlcera.
-
Mantenga las piernas elevadas siempre que sea posible durante el día para ayudar con el retorno de la sangre venosa. Utilice almohadas mientras está sentado en el sofá o acostado en la cama.
-
Tome fármacos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) sin receta, tales como aspirina o ibuprofeno. Esto disminuye la respuesta anti-inflamatoria y ayuda con el dolor.
-
Haga su propia investigación acerca de nuevas técnicas que se están desarrollando para el tratamiento de las úlceras venosas.
consejos
- En cuanto percibe una ruptura en el tejido en las piernas, busque ayuda.Cuanto menor sea la úlcera, más fácil es el tratamiento. Evite cualquier tipo de trauma en la úlcera mediante el uso de una almohadilla de espuma sobre la úlcera.
Qué necesitas
- Jabón antibacteriano
- Solución salina
- Toallas limpias
- Curativos estériles, tales como 4-por-4s, cojines de espuma y Kerlix
- cinta
- Medias de compresión
- almohadas
- Fármacos antiinflamatorios no esteroideos