Cómo cuidar de un potro

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo cuidar de un potro - Artículos
Cómo cuidar de un potro - Artículos

Contenido

Cuidar de un potro es parecido a cuidar de un caballo de tamaño normal, pero hay diferencias importantes. El cuidado con que se debe tener con un potro es más parecido a lo que usted daría a un caballo del a un animal doméstico como un perro. Muchas personas erróneamente tratan ponis como animales domésticos. Aprende a cuidar correctamente de un potro siguiendo estos pasos.


instrucciones

Los neumáticos necesitan cuidados similares a los datos a los caballos grandes (poco pony image by timur1970 from Fotolia.com)
  1. Mantenga su potro en un pasto seguro. Los neumáticos, de modo similar a los caballos, necesitan cercas, y no deben tener grandes aberturas debajo y entre los moros. Un potro puede rodar por debajo de una cerca más fácilmente que un caballo. Asegúrese de que la cerca está baja en relación al suelo y de que los mourones están muy cerca unos de otros para que el animal no pueda pasar la cabeza y ni las piernas por allí.

  2. Mantenga a los depredadores lejos de su potro. Cachorros y ponis no se dan bien. Los ponis son muy pequeños para defenderse y muchos ya sufrieron heridas graves, o incluso murieron, debido a ataques de perros. Asegúrese de que los perros no puedan entrar en el área de su potro. Utilice una cerca de alambre con cuadrados de tamaño pequeño.


  3. Construye un refugio para tu poni. Si no tienes un granero y un establo, construye un galpón. Si su pony comparte el pasto con caballos grandes, construya el galpón lo suficientemente alto para su potro, pero lo suficientemente pequeño para que los caballos grandes no puedan entrar. Este puede ser el único lugar donde el potro consigue alejarse de los otros caballos.

  4. Limpia los cascos de tu potro diariamente. Estos animales tienen pies delicados que son más frágiles que los de la mayoría de los caballos. Los cascos deben ajustarse cada seis o ocho semanas. Llame a un ferrador profesional para hacer ese servicio.

  5. Alimente su potro con una cantidad adecuada de ración y heno, de acuerdo con la salud y el peso de él. Si está en un pasto de césped, no será necesario mucho heno. Si el potro no está siendo montado o no se está ejercitando mucho, no necesita ración. Los ponis no necesitan tanta comida como caballos para quedar sanos.


  6. Ejercite su potro diariamente. Si no es muy montado, permita que pase un tiempo en un pasto abierto y camine por ahí todos los días. El entrenamiento de inflexión es una gran manera de ejercitar un potro sin tener que montarlo.

consejos

  • Los neumáticos necesitan una consulta con el veterinario y las vacunas dos veces al año, como mínimo. Tienen tendencia a ser obesos y esto puede llevar a muchos problemas de salud, como la laminitis.