Contenido
El ingeniero calculista calcula y prepara propuestas de oferta para un empleador o cliente, haciendo el levantamiento detallado del costo del material de construcción, de la construcción como un todo y del beneficio estimado.
Ingeniero calculistas preparan propuestas (Hard Deja de Fotolia.com).
funciones
Para preparar una propuesta, el ingeniero calculista necesita trabajar con datos topográficos para estimar el tipo y el volumen de los materiales necesarios, el costo de la planta y los equipos, prever las escalas de horario, calcular los salarios y determinar una fecha aproximada de finalización, mal tiempo. El resultado será el precio de la oferta.
tipos
Mientras prepara la propuesta, el ingeniero calculista debe tener la competencia en mente. Algunas propuestas permiten negociaciones entre los clientes y las propuestas de las empresas de construcción, donde la experiencia y especialización puede actuar como el factor importante para llegar a un precio. Otras propuestas se organizan para determinar y aceptar la oferta más barata.
potencial
El ingeniero debe cumplir los plazos cortos, coordinar una serie de informaciones y, finalmente, conquistar la obra para el empleador o cliente. El trabajo es predominantemente elaborado en oficina, con algunos requisitos para visitar canteros de obras. Los evaluadores de construcción, en su mayoría, son contratados por contratistas o consultoras, pero algunos son autónomos.