Contenido
Las toallas de lino son pesadas, gruesas y, por lo tanto, resistentes. Desafortunadamente, a menos que tenga una máquina de vapor a su disposición, es extremadamente aburrido eliminar las arrugas del tejido. Esto se puede hacer con un hierro común, pero el proceso debe iniciarse justo después de que la pieza se quita de la secadora para facilitar la tarea.
instrucciones
Cuelgue las toallas de lino al guardarlas para minimizar las arrugas (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Lave la toalla como lo haría normalmente y, a continuación, séquela hasta que esté casi completamente seca, es decir, cuando ya no parezca mojada, pero ligeramente húmeda al retirarla de la secadora.
-
Abra la toalla sobre una tabla de pasar inmediatamente después de retirarla de la secadora. Ajuste la plancha a vapor para la configuración más alta de vapor, y llene el depósito de agua. Espere a calentar.
-
Presione el lino con el hierro a vapor como si fuera una sábana común. Trabaje sobre una pequeña área a la vez, y no deje la plancha a vapor en un lugar por mucho tiempo.
-
Cuelgue la toalla en una varilla para secar y ayudar a prevenir la formación de nuevas arrugas.
consejos
- Evite usar un spray de almidón sobre la toalla, ya que esto hará que las extremidades que caen sobre la mesa queden duras. Los bordes deben caer elegantemente en la mesa para una mejor apariencia.
Qué necesitas
- Tabla de planchar
- Tren a vapor
- Lavadora y secadora