¿Las piedras de Diamonique son como diamantes verdaderos?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
¿Las piedras de Diamonique son como diamantes verdaderos? - Artículos
¿Las piedras de Diamonique son como diamantes verdaderos? - Artículos

Contenido

Los diamantes se aprecian en joyas por su durabilidad y brillo intenso. También se utilizan comúnmente en los anillos de compromiso. Sin embargo, los diamantes son extremadamente caros, lo que lleva a muchas personas a buscar alternativas. La empresa QVC tiene una línea de productos llamada "Diamonique", que son joyas que contienen piedras similares a diamantes. Ellas están hechas de zirconia cúbica y tienen tanto similitud y diferencias en relación a los diamantes verdaderos.


Las piedras Diamonique tienen tanto semejanzas como diferencias en relación a los diamantes verdaderos (Creatas / Creatas / Getty Images)

diamantes

Un diamante es una piedra preciosa compuesta de carbono que tiene propiedades únicas. Él es una de las sustancias más duras de la Tierra, teniendo una puntuación de 10 en la escala de dureza de Mohs. También es la sustancia con el mayor punto de fusión y es el mejor conductor de calor. Para usos en joyas, el diamante tiene uno de los mayores índices de refracción en relación a otras piedras preciosas, de valor 2,42, lo que significa que pocas piedras pueden equipararse a él o exceder su brillo. Los diamantes incolores son los más utilizados en joyas, excepto por algunos otros raros y deseables, que pueden existir en varios colores.

Zirconia cúbica

La zirconia cúbica es un material creado artificialmente con el nombre técnico de dióxido de circonio. Cuando se encuentra naturalmente, el dióxido de circonio se llama baddeleyíta y tiene la misma composición química de la zirconia cúbica, pero con una estructura de cristal diferente. La forma de cristal de la zirconia cúbica posee pequeñas cantidades de óxido de itrio y óxido de calcio añadidos. Cambiar la estructura del cristal permite que la piedra pueda ser cortada como un diamante. La zirconia cúbica es incolora, pero otras sustancias se pueden agregar para crear diferentes colores. Esta sustancia tiene un índice de dureza de Mohs que varía de 8,25 a 8,5 y un índice de refracción de 2,15. La zirconia cúbica es una de las más populares y baratas imitaciones de diamante y el principal componente de las piedras de Diamonique.


similitudes

Para un aficionado, distinguir visualmente el zirconio cúbico de un diamante puede ser difícil. Ambos tienen un alto índice de refracción, resultando en brillo parecido cuando se cortan. La zirconia cúbica tiene los mismos cortes de un diamante, de modo que sus formas son idénticas. La diferencia más obvia entre estos dos materiales es que una piedra de Diamonique pesa más que un diamante del mismo tamaño. Visualmente, los diamantes verdaderos y las piedras de Diamonique son casi indistinguibles.

diferencias

Químicamente, las piedras de Diamonique no tienen ninguna similitud con los diamantes verdaderos.Ellas son también más suaves y pueden ser rayadas por muchos otros materiales pero, con el cuidado adecuado, el usuario de la piedra Diamonique puede nunca percibir, pues ellas también son muy duras. Además, debido a que son piedras de imitación, y no piedras preciosas, que son mucho más raras, las Diamonique no tienen el valor de reventa de un diamante real. A pesar de que las piedras Diamonique y los diamantes reales parecen casi idénticos, los diamantes tienen más valor debido a su rareza.